Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Reconocimiento a Mariel en el Día de la Secretaria: "hago mi trabajo con mucho placer"

Desde hace 10 años se desempeña en el sanatorio Alta Gracia. Carismática y enérgica, Mariel cuenta cómo es el día a día en el nosocomio, sobre todo en momentos de pandemia.

Sociedad 04 de septiembre de 2020
secretaria
Reconocimiento a Mariel en el Día de la Secretaria: "hago mi trabajo con mucho placer"

Hoy 4 de septiembre, como cada año se celebra el Día de la Secretaria. Mariel Eugenia Giles, ocupa ese cargo desde hace exactamente 10 años en el Sanatorio de la ciudad de Alta Gracia. Estuvo 7 años encargada de la parte de ART, PAMI, etc, y actualmente es responsable de mesa de entrada.

Este 2020 hace que todo sea diferente, y eso sin dudas se nota en el ámbito laboral, sobre todo si se trata de un centro de salud. “Al principio me afectó mucho, nosotros empezamos a trabajar menos días, menos horas, y el miedo estaba justamente no solo por el trabajo, esto de que exista la posibilidad de llevar el virus a alguien, sino también porque yo estaba acostumbrada a andar a mil todo el tiempo, y pasé de estar todo el día en el sanatorio, en la calle y en el gimnasio a estar todo el tiempo en mi casa. Me afectó mucho al principio, me la pasaba la mayor parte del día en la cama llorando y mal, pero después de a poquito me fui acostumbrando, ahora le tengo respeto pero no me traumo, ahora me protejo y me cuido, y trato de cuidar a los míos de la mejor manera” comenta Giles a Mi Valle. 

La secretaria se muestra feliz por las tareas que desempeña desde hace una década: “el trabajo tiene su parte linda, y por allí su parte no tan linda, pero a mi me gusta. Me gusta el trato con la gente, tengo buena onda con ellos y el 99,9% de las personas tienen buena onda para conmigo, así que es lindo” afirma Mariel y agrega : “Hoy por ser el día de la secretaria, te das cuenta del afecto, del cariño que viene por parte de la gente, y eso siempre lo agradezco; por que es muy difícil en esta época que la gente te valore y que te trate bien, más que todo con esta locura de la pandemia, por ahí ves gente muy alterada y en mi caso, gracias a Dios no me pasa” .

“A la gente le tengo que decir GRACIAS, ellos me reconocen con regalos, con presentes, con un perfume, con un café, con un caramelo...sin embargo lo que hago, lo hago de onda. Si viene alguien y me pide un turno, a mi no me cuesta nada dárselo, la mayoría de las personas tienen mi celular y se manejan de es manera, entonces ellos ven que tienen un compromiso y te llenan de regalos como hoy, y como lo hacen todo el año, por que yo recibo regalos todo el año. Se toman el tiempo de elegir y traerme algún presente, y no es necesario todo eso, porque hago mi trabajo con mucho placer”, finalizó la carismática secretaria del nosocomio que, además, cuenta en su haber con la experiencia de haber pasado por la radio 88.9 (ex Pravachasca) durante varios años. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias