Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Va a ser todo un desafío para los entrenadores que los chicos no abandonen"

Lo aseguró la medallista olímpica Georgina Bardach en una entrevista exclusiva con Mi Valle, donde habló sobre el impacto que provocó la pandemia en los deportistas; y además contó sobre proyecto que le tocó en encabezar en la Oficina de la Mujer Deportista.

Deportes 04 de septiembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
esrbxpkwoaaea8w_1593524832

Con el objetivo de ofrecer a las mujeres del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación, la Agencia Córdoba Deportes, se encuentra en funcionamiento la Oficina de la Mujer Deportista encabezada por la medallista olímpica Georgina Bardach.

Bajo esta premisa, la iniciativa será la de identificar y reconocer las diferentes expresiones de violencia en el deporte. Además, cuenta con la participación de Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía junto con la Licenciada en Psicología, Mara Atecas.

Dicha área de trabajo, implementará medidas para erradicar la violencia y actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promueven la misma.

En una entrevista exclusiva, Georgina Bardach detalló el trabajo que viene realizando en conjunto con su equipo y manifestó: "a pesar de que ya empezamos a dos meses de forma oficial, fueron de laburo muy intenso, si bien ya veníamos de antes, apostamos por llevarlo adelante en la propia agencia, antes de comenzar en Federaciones, Clubes o Asociaciones Deportivas, ya que no estaríamos en lo correcto sin que nosotros lo hubiéramos hecho un trabajo interno".

WhatsApp Image 2020-08-20 at 11.23.15"Pichi" Campana y el desafío de ser presidente de la Agencia Córdoba Deportes durante la pandemia

"Nosotros ya veníamos haciendo varias acciones vinculadas a este proyecto de forma muy aislada pero cuando asumió el "Pichi" lo primero que me dijo era que iba a trabajar en todo lo que involucra esta área", aseguró en relación a la confianza por parte del principal responsable de la Agencia Córdoba Deportes sobre esta  iniciativa.


AUDIO: Georgina Bardach sobre la aceptación de esta área que dependerá de la Agencia Córdoba Deportes 

"Todo este tipo de acciones ayudan a que este tipo de acciones comiencen a visibilizarse y se empiece a trabajar. La Ley Micaela en los clubes va a estar controlado por el ministerio de la mujer, nosotros a su vez tenemos una capacitación para promotores y promotoras deportivas que tengan ganas de trabajar con perspectiva de género", expresó la vocal sobre el primer conservatorio sobre la Ley Micaela en el Deporte.

Cambiando de tema, sobre el panorama que están viviendo los atletas amateurs y profesionales con respecto a sus entrenamientos, afirmó: "Es un momento muy difícil para todos los deportistas, y más aún cuando no tienes un objetivo, y te queda una incertidumbre que desmotiva a cualquiera, es una época muy complicada, no me gustaría estar en el lugar ningún deportista en este momento". 


AUDIO: Georgina Bardach en relación a los pasos a seguir por parte de la Oficina de la Mujer Deportista

Por otra parte, en relación a la ayuda que realizó el gobierno de Córdoba con los deportistas en pleno aislamiento declaró: "desde la provincia siempre hubo un apoyo, fue una de las primeras provincias que tenía becas para el rendimiento deportivo. Córdoba siempre fue bastante pionera en esos aspectos y como agencia es lo que nos corresponde, brindar a los deportistas lo que necesitan, ni más ni menos".

A27_0174CBA X: "la capacitación, la homologación de los espacios deportivos y elevar el nivel de instrucción, son aspectos que van ser claves en mi gestión"

"En esta época de pandemia, va a ser todo un desafío para los entrenadores que los chicos no abandonen y se sigan sintiendo parte de ese grupo, de ese deporte y que vuelvan con ganas de retomar", sentenció.  

WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.00.15"Recién el año que viene vamos a tener el ritmo de antes"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias