Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: las clases de atletismo llegan a barrio Parque San Juan

Las practicas que estarán a cargo de Lucas González serán en grupos reducidos por sector y durante toda la clase se aplicará el protocolo de atletismo. "Se recordará diariamente en la clase los métodos higiénicos que hay que tener que en cuenta en nuestra vida diaria", aseguró el profesor.

Deportes 03 de septiembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
photo-1518822187463-db7a236c5d80

La plaza Divino Niño ubicada en barrio Parque San Juan de la ciudad de Alta Gracia recibirá a los niños y niñas para las clases presenciales de atletismo a cargo del profesor Lucas González. 

Es importante señalar que los grupos reducidos serán de hasta 10 niños por sector y durante toda la clase se aplicará el protocolo de atletismo que se decretó para las escuelas de fútbol. 

Además, los niños y niñas deberán contar barbijo en la llegada y en la salida, se tomará datos de los asistentes y se tendrá que confirmar la asistencia.

Con respecto a esta iniciativa, Lucas González declaró: "me incliné por dar clases en este barrio porque está alejado de la pista de atletismo y la intención es la de poder ofrecer una práctica deportiva donde no haya contactos entre los niños garantizando su derecho al deporte".

En cuanto a la modalidad de la clase y los aspectos que buscará dejarle a sus alumnos, expresó: "Todas las actividades se realizan sin que exista contacto entre los compañeros. Van a trabajar por sectores alejados entre sí. Se enseñarán técnicas referidas a la carrera, al salto, al lanzamiento, y se incluirán destrezas con el propio cuerpo.

"A su vez, se recordará diariamente en la clase los métodos higiénicos que hay que tener que en cuenta en nuestra vida diaria y más ahora", sentenció.

PROTOCOLO DE ATLETISMO

WhatsApp Image 2020-09-02 at 18.49.23

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias