Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El preliminar de la autopsia indica que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente

Esto se contrapone con las primeras versiones que aseguraban que hubo muerte por la espalda. Habría además concordancia entre los tres médicos forenses.

Judiciales 03 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-03 at 11.13.50
El preliminar de la autopsia indica que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente

Un informe preliminar de la autopsia arroja que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente; además habría claros indicios de forcejeo. Así lo adelanta Oscar Zárate, el abogado defensor del sargento Barrionuevo, el policía detenido este lunes por la muerte de un presunto delincuente. 

poliAlta Gracia: Policía detenido por el homicidio de un presunto ladrón

"Mi cliente debería estar sobreseído, pero lamentablemente todo esto pasó en un contexto social bastante adverso para la imagen de la Policía", aseguró el letrado. 

Por otra parte agregó que este hecho difiere a los sucedidos durante las últimas semanas (denominados "gatillo fácil") en cuatro cosas sumamente importantes: 

"En primer lugar la Policía actuó luego de un hecho delictivo, además el control se hace en un vehículo que tenía elementos robados; en tercer lugar uno de ellos se da a la fuga y por último el policía comienza con la persecución tal cual establece la ley, pero esta persona da resistencia activa, hasta incluso intenta arrebatarle el arma reglamentaria", dijo Zárate. 

En barrio Córdoba ese lunes a la noche estaba gran parte de la Brigada. Habían sido llamados por un hecho delictivo en una vivienda de barrio Valle Buena Esperanza. Fue allí donde se desarrolla el hecho que termina con la muerte de Luis Morenillo, un hombre que había salido de la cárcel hace poco tiempo, luego de cumplir una condena de Encubrimiento y Resistencia. Otra de las causas, porque tiene varias en su haber, fue la de Abuso de Armas.

La mujer que lo acompañaba ya había sido detenida y luego trasladada a la sede policial por "Encubrimiento", sin embargo no fue hasta que la trasladaron a la UCA que se enteró de la muerte de su pareja. Según trascendió, sus argumentos difieren absolutamente sobre la versión del robo. 

La fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández tiene a cargo la investigación que en algún tiempo más y luego de que  se hayan reunido todos los elementos de prueba suficientes, incluyendo el informe oficial de la autopsia, informará los pasos a seguir. 

Mientras tanto, el letrado a cargo de la defensa de Barrionuevo asegura que debe estar libre debido a los elementos del caso. "Está absolutamente conmocionado por lo ocurrido, muy angustiado por la muerte, a pesar de que jurídicamente está tranquilo", cerró el abogado Oscar Zárate. 

dddAlta Gracia: organizan una marcha para pedir por la liberación del policía detenido
gatillo facilSentada en el Reloj Público: "basta de gatillo fácil"
https://www.facebook.com/Mivalleinfo/posts/716911428906448



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias