Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Al aire libre regresan los entrenamientos de Voley en Alta Gracia

Durante las practicas, aplicarán el protocolo creado por la Federación Cordobesa de Voley, que permitirá utilizar una pelota por jugadora con su debido distanciamiento y sin realizar pases.

Deportes 02 de septiembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-09-02 at 14.32.36
Entrenamiento del plantel femenino previo a la pandemia

El próximo lunes 7 de septiembre, la cancha de Beach Voley ubicada en el Parque Deportivo Urbano de la ciudad de Alta Gracia, será sede para los entrenamientos del conjunto de la municipalidad.

Durante las practicas, aplicarán el protocolo creado por la Federación Cordobesa de Voley y autorizado por el COE Central, que permitirá utilizar una pelota por jugadora con su debido distanciamiento y sin realizar pases.

Por otra parte, en cada entrenamiento se van armar grupos reducidos de hasta 6 jugadoras al aire libre con bloques de 40 minutos, a partir de las 15 hasta las 18. Además, se dejarán 20 minutos entre un grupo y otro para poder higienizar y que puedan retirarse de la cancha sin aglomeraciones. 

Para poder participar de las clases, deberán comunicarse con cualquiera de los integrantes del cuerpo técnico con anterioridad para poder diagramar los grupos de trabajo. 

Cambiando de tema, su entrenadora Alida Maldonado dialogo con Mi Valle sobre la forma que impactó la pandemia en el grupo, como tuvieron que reinventarse y afirmó: "la verdad es que hace meses esperamos muy ansiosas el regreso, estábamos tan acostumbradas a estar siempre entrenando para jugar los fines de semana. Sin dudas, ahora cada día se hace más difícil entrenar sin tener un objetivo cercano o al menos certero porque no tenemos ni idea cuando vamos a volver a competir.

"Estábamos haciendo solo parte física con algunas videollamadas junto nuestro preparador físico, quien nos envía planes para que puedan realizarlos en sus casas. También por ahí, nos aconsejaron hacer caminatas o salir a andar en bici que es lo que esta permitido. Intentamos que no bajen los brazos, que sigan haciendo actividad física que es algo muy importante, no solo para el deporte en sí, sino también para su salud", agregó su directora técnica. 

Ver esta publicación en Instagram

Nos volvemos a encontrar!!😍😍🏐🏐🏐🏐

Una publicación compartida por Municipalidad Alta Gracia (@voley.mag) el

En relación a los aspectos que tuvieron la oportunidad de trabajar durante el aislamiento, recalcó: "pudimos prestar atención a otras cosas que por ahí antes con otras prioridades quizás siempre eran postergadas y ahora tuvimos la posibilidad de trabajarlas más específicamente como es la unión del grupo, junto a Brunella Dippert, que es nuestra psicóloga deportiva. Realizamos trabajos, actividades donde las chicas participaron muy activamente y sin dudas favoreció al crecimiento como grupo.

"Al margen de que también pudimos trabajar en cuestiones teóricas del deporte con las chicas, pudimos hacer que las chicas vieran el Voley desde otro lado que es muy necesario también, cosa que habitualmente no podíamos hacer", sentenció. 

PROTOCOLO

Te puede interesar

0029405262

El autódromo Oscar Cabalén habilitado por el COE para entrenamientos

Franco Andrada
Deportes 15 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia especificó que el protocolo será para ensayo de piezas o partes de dispositivos, ensayo de vehículos de competición, ensayo de pilotos y estilo recreativo. Con respecto a la posibilidad de recibir al Super TC2000, la Agencia Córdoba Deportes y el COE no lo habilitan.

boca uno

Contagio masivo de coronavirus en el plantel de Boca

Deportes 31 de agosto de 2020

Está confirmado que tras los hisopados de ayer, los resultados indican que hay 19 casos positivos por coronavirus en el plantel de Boca. Serían 14 jugadores y además, habría integrantes del CT, empleados del Club y también del Howard Johnson.

Lo más visto

Boletín de noticias