Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia no retrocede de fase: las flexibilizaciones y horarios continúan como antes

La decisión, transcurridas las 48 hs que se tomó el municipio junto al equipo de salud para implementar o no las sugerencias del COE central, lo justifican en base a los datos epidemiológicos. Se había recomendado restringir algunas actividades por el incremento de casos que tuvo la ciudad en los últimos días.

Actualidad 02 de septiembre de 2020
foto
Alta Gracia no retrocede de fase: las flexibilizaciones y horarios continúan como antes FOTO ILUSTRATIVA

Durante el mediodía de este miércoles, el municipio de Alta Gracia dio a conocer que no vuelve para atrás con las medidas vigentes, a pesar de las recomendaciones del COE Central, desde donde se sugirió que se retrocediera algunos días teniendo en cuenta el importante incremento que tuvo la ciudad de casos positivos de covid-19 durante las últimas semanas. 

Mediante un comunicado, afirmaron que "transcurridas las 48 horas y luego del análisis de los datos acerca de la evolución tanto de la cantidad de casos positivos como así también de los nexos epidemiológicos en nuestra ciudad, se pudo determinar que:  
*El 85% de los casos positivos responden a contactos estrechos de pacientes con Covid;
*La gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y fiestas;
*No se constata ninguna cadena de contagios en comercios;
*Los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
*En la casi totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
*El 82% de casos positivos realiza el aislamiento en su domicilio en buen estado de salud, el 14% ya se encuentra recuperado y no se registran al día de la fecha pacientes internados en estado crítico;
*Se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública"

Teniendo en cuenta estos datos, dieron a conocer:

Continuar con las mismas flexibilizaciones y horarios establecidos hasta el día de la fecha, reiterando la importancia de cumplir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas. Apelando como siempre a la responsabilidad social de nuestros vecinos y a la solidaridad del cuidado de la salud.

En este INFORME EPIDEMIOLÓGICO dan a conocer algunas estadísticas sobre lo ocurrido con el covid-19 en la ciudad con datos similares a lo que se viene difundiendo durante los últimos días.

coe 8Alta Gracia se toma dos días para decidir si implementa o no las sugerencias del COE Central
hisopAlta Gracia: a raíz del incremento de casos positivos, el COE Central recomienda retrotraer algunas actividades

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias