Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El COE habilitó las actividades físicas individuales en los clubes

Esta medida buscará atender las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico en todos los clubes de la provincia de Córdoba. Los municipios y comunas, serán los que tendrán que ejercer el control de su cumplimiento, dentro de su jurisdicción.

Deportes 02 de septiembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
personal_0_0

El Centro de Operaciones de Emergencia dio a conocer el nuevo protocolo que habilita física individual y asistida en instituciones deportivas sin contacto físico y sin el empleo de elementos auxiliares. 

Esta medida buscará atender las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico en todos los clubes de la provincia de Córdoba.

A su vez, es importante resaltar que, este protocolo deberá ser implementado por el COE central junto con los COE regionales pero los municipios y comunas, serán los que tendrán que ejercer el control de su cumplimiento, dentro de su jurisdicción.

En cuanto a las medidas que se especifican dentro del documento se detallan:

  • Disposiciones generales
  • Disposiciones particulares (horario, distancia, conformación de grupos, acompañantes, elementos de trabajo, bebidas y alimentos, personas excluidas de la práctica, responsabilidad y control).
  • Condiciones generales (dimensiones del espacio de trabajo, presencia del entrenador o preparador físico, espacio de tiempo entre un grupo y otro, registro, control y declaración jurada, uso de barbijo, no uso de vestuarios, distancia entre deportistas, hidratación, desinfección, ventilación).
  • Disposiciones durante y al finalizar la clase.
  • Aplicación de limpieza, mantenimiento e higiene.
  • Plan de contingencia ante un caso sospechoso.
  • Recomendaciones específicas para personas con discapacidad o en caso de violencia de género.

PROTOCOLO PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL Y ASISTIDA EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-19 at 19.44.46

El COE recomendó a municipios y comunas extremar controles

Actualidad 19 de julio de 2020

El organismo instó a la colaboración activa de los gobiernos locales para prevenir la transmisión del Covid-19. La celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades. Se establecieron cuatro medidas básicas.

Lo más visto

Boletín de noticias