Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

2 de septiembre, momentos que marcaron la historia

Un breve repaso por las efemérides mas importantes de la fecha.

Actualidad 02 de septiembre de 2020
9118335263209672_1
2 de septiembre, momentos que marcaron la historia

Mi valle realiza un pequeño recorrido por los eventos mas importantes que se repiten un día como hoy, 2 de septiembre, tanto en el marco nacional, como internacional.

Bernardino Rivadavia

Un día como hoy, de 1845, falleció en la ciudad portuaria de Cádiz, quién fuera conocido y continuará siendo, como el primer argentino con el título de presidente.

Keanu Reeves

Un 2 de septiembre, nació en las costas del mediterráneo, mas precisamente en el Líbano, el actor Keanu Reeves, conocido en todo el mundo por el éxito que logró con sus películas de Matrix.

El fin de la guerra

El 2 de septiembre de 1945 Mamoru Shigemitsu, ministro de exteriores japonés, firmó el acta de rendición a bordo del acorazado estadounidense USS Missouri, poniendo fin a la II Guerra Mundial. Esta decisión fue tomada por el emperador Hiroito ante la imposibilidad del ejercito japonés de hacer frente a la guerra.

Nicolino Locche

Por el año 39 del siglo pasado, nacía el histórico boxeador argentino Nicolino Locche. considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, "el intocable" se consagró campeón mundial en la categoría peso superligero ante Takeshi Fuji, el 12 de diciembre de 1968, en Tokio.

Día de la Industria nacional

La fecha fue elegida en conmemoración a la primera exportación de Argentina al exterior, la fecha esta datada este mismo día de 1587, donde a su vez, en este acto se cometió un acto delictivo ya que, se trataba de tejidos y bolsas de harina producidos en la por entonces próspera Santiago del Estero. Lo notable es que dentro de las inocentes bolsas de harina, según denunció el gobernador del Tucumán Ramírez de Velasco, viajaban camuflados varios kilos de barras de plata provenientes del Potosí, cuya exportación estaba prohibida por Real Cédula.
A partir de esta apertura comercial, Argentina empezó a recibir esclavos de manera constante.

Esteban Echeverría

José Esteban Echeverría Espinosa fue un escritor y poeta argentino, que introdujo el romanticismo en su país. Perteneciente a la denominada Generación del 37, es autor de obras como Dogma socialista, La cautiva y El matadero, entre otras.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias