Mi Valle Mi Valle

La fe como puente para la solidaridad

Integrantes de la organización Ministerio Presencia de la ciudad de Alta Gracia, llevarán a cabo la séptima olla popular en barrio Parque del Virrey Oeste, y no descartan realizar alguna otra actividad social en la ciudad.

Sociedad 01 de septiembre de 2020
olla popular
La fe como puente para la solidaridad

Desde hace un poco más de un mes, se viene realizando una olla popular para los vecinos de B° Parque Virrey Oeste. Allí, un grupo de personas pertenecientes a la organización Ministerio Presencia  de la ciudad de Alta Gracia, que trabajan en colaboración con el grupo de barrio Ituzaingó de la capital cordobesa Presencia de Dios, son los encargados de llevar adelante esta propuesta. 

En diálogo con Mi Valle, Gerardo Collado, uno de los integrantes de este grupo contó como surgió la idea: “La iniciativa de la olla popular en este barrio surge aproximadamente hace un mes y medio luego de conocer diferentes situaciones de necesidades de vecinos de la zona, y a partir de ver una exitosa olla popular realizada en Córdoba de una organización a la cual pertenecemos. Esto hizo que Dios despertara en nosotros el deseo de colaborar con los vecinos a través de esta propuesta. Así surgió el día 25 de Julio la primer olla popular compartiendo 96 porciones” comenta Collado.

Se realiza todos los sábados del mes y este próximo fin de semana se va a llevará a cabo la séptima: ”Muchas veces nosotros hemos tenido necesidades y siempre nos hayan ayudado, amigos, conocidos pero otras veces fueron personas ajenas a nosotros las que se acercaron para poder darnos una mano en esos momentos. Hoy nosotros estamos profundamente motivados a compartir con aquellos que atraviesas una situación de dificultad no solo con un plato de comida, sino también con una palabra de aliento, de esperanza de fe, con un gesto de afecto que permita  salir de esta situación compleja que estamos atravesando” expresó.

Esta olla popular está destinada a todos aquellos vecinos que están atravesando una situación de necesidad y que quieran acercarse a buscar una porción de comida para cada uno de los miembros de su familia tal cual afirma Gerardo: “Es una olla totalmente libre y gratuita. Si pedimos a los que se acercan que vengan con todas las medidas de prevención correspondiente. Que traigan los tupper adecuados y que se acerque solo que adulto por familia para retirar la comida".

La olla popular se realiza todos los sábados, y para este próximo se están preparando para el encuentro con hamburguesas con ensalada rusa y el objetivo es completar 14 ollas populares consecutivas. Luego de llegar a ese objetivo, evaluarán la necesidad y la posibilidad de continuar o de realizar alguna actividad en la ciudad. 

”Nosotros no hemos solicitado ayuda ni colaboración a ningún grupo gubernamental o político sino que estamos confiando en que Dios despierte el corazón generoso de muchas personas que son movidas a dar sin otro ánimo que ayudar …Tal es así que ya vamos realizando 6 ollas populares sin haber realizado campañas de ningún tipo. De hecho para el Día del Niño nos enviaron 90 regalos sorpresa, sin haber organizado nada en particular. Queremos destacar la participación desinteresada y voluntaria del presidente vecinal de barrio que desde que iniciamos este proyecto se ha involucrado activamente, ofreciendo el centro vecinal, informando y colaborando con todo”, explica. 

No solo realizan las ollas populares en la ciudad , sino que invitan a quienes quieran sumarse al grupo Zoe: ”Además de la iniciativa de la olla popular, estamos realizando equipos de vida Zoe, que son grupos online de personas de toda la provincia de Córdoba que se suman para compartir experiencias espirituales, compartir palabras de aliento, de fe , esperanza... Invitamos a todas aquellas personas que se quieran sumar a la iniciativa solidaria o a los equipos Zoe a través de nuestras redes sociales o nuestro WhatsApp", agrega y finaliza diciendo que “Para nosotros la olla popular es un acto de amor hecho comida”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias