Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

ASASAASSASA

Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Actualidad 26 de septiembre de 2020

Este viernes mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita, Falda del Carmen y San Clemente con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas.

"Ya prácticamente está aprobada la ley de escrituración de nuestros terrenos"

Lo dijo el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suarez tras el zoom que mantuvo con referentes de la Legislatura. Se trata de las escrituras de las más de 200 familias que viven en el pueblo. Incluso de la sede comunal que tampoco cuenta con esto.

Actualidad 01 de septiembre de 2020
IMG_8128
"Ya prácticamente está aprobada la ley de escrituración de nuestros terrenos" Hugo Suarez, jefe comunal de Los Cedros.

El jefe comunal de la localidad de Los Cedros, Hugo Suarez dio a conocer que tras un zoom mantenido hace pocos días con referentes de la Legislatura puede decir que "ya prácticamente está aprobada la ley de escrituración de nuestros terrenos".

Lo anunciado tiene que ver con las escrituras de las más de 200 familias que viven en el pueblo. En Los Cedros, ni siquiera la comuna las tiene y desde hace muchos años se viene gestionando para que finalmente pueda concretarse. 

"Se trató en esta conversación la ley 9811 de la escrituración de Los Cedros. Esto pasó a un nuevo dictamen que será tratado esta semana. Es una muy buena noticia. Vamos por buen camino, yo creo que prontamente vamos a visitar a cada uno de los vecinos para ir regularizando la situación", agregó Suarez. 

Cabe recordar que la comuna fue creada en el año 1985, pero los primeros pobladores llegaron en el 78 o 79. Los terrenos fueron comprados a la empresa Los Cedros SRL, "pero habían sido vendidos en cuotas fijas y justo se dio en la época del Rodrigazo, así que las cuotas eran bajísimas y la empresa se fundió. En un comienzo eran de 20 y de 25 x 50 metros. Luego se fueron subdividiendo y quedaron más chicos: de 10 x 25 ó de 10 x 50. Pero nadie, absolutamente nadie tiene escritura", contó el jefe comunal al respecto, quien aclaró además que incluso la misma sede comunal solo tiene sesión de derecho. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias