Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia cerró el mes de agosto con la curva de contagios en descenso

Si bien el domingo se habían reportado 16 casos nuevos y desde hace algunos días venía en esa dirección, este lunes 31 hubo cero casos positivos.

Actualidad 01 de septiembre de 2020
corona
Alta Gracia cerró el mes de agosto con la curva de contagios en descenso

A pesar de que la ciudad de Alta Gracia viene atravesando días agitados en torno al marcado incremento de casos positivos de coronavirus durante las últimas semanas, este lunes 31 de agosto, el reporte arrojó cero pacientes nuevos. 

La curva fue ascendentes durante varios días y se mantenía en esa dirección, en concordancia con las cifras provinciales donde se sostuvo que el mayor pico fue en agosto, principalmente en el interior. 

hisopAlta Gracia: a raíz del incremento de casos positivos, el COE Central recomienda retrotraer algunas actividades

Sin embargo, el último día del mes se produjo un respiro, sobre todo teniendo en cuenta que las cifras de este lunes y martes serán fundamentales a la hora de implementar o no la sugerencia del COE Central en cuanto a la restricción del horario de los comercios y de la circulación general después de las 19hs. 

Cabe recordar que este domingo, tras el informe del Coe Central hubo una reunión entre autoridades municipales y sanitarias del COE 8 a fin de determinar si era viable o no retroceder de esta manera en las medidas. Finalmente como conclusión determinaron que estudiarían la situación epidemiológica durante dos días para tomar una decisión. 

coe 8Alta Gracia se toma dos días para decidir si implementa o no las sugerencias del COE Central

Alta Gracia suma 152 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales solo 23 se han recuperado. La mayor parte de ellos (122) se encuetran siguiendo el tratamiento en aislamiento domiciliario.  

reporte lunes

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias