Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Los agentes municipales se capacitarán en lengua de señas

Se trata de un proyecto presentado por el oficialismo que será tratado este miércoles en el Concejo Deliberante de Alta Gracia. Esto tiene el objetivo de contar con, por lo menos, dos personas por área con conocimientos en LSA (Lengua de Señas Argentina),

Política 31 de agosto de 2020
señas
Los agentes municipales se capacitarán en lengua de señas

Por iniciativa del concejal Manuel Ortíz, el bloque del oficialismo presentó este lunes un proyecto de ordenanza  en el que se pretende capacitar en Lengua de Señas (LSA) a los agentes municipales que desempeñan tareas en atención público. Esto tiene el objetivo de contar con, por lo menos, dos personas por área con conocimientos en LSA.

"El proyecto surge después de una reunión que mantuve con Nati, Belén, Martina y Oriana que son personas con sordera o hipoacusia donde manifestaron la angustia que sentían cuando  iban a realizar un trámite o comprar algo", contó Ortíz a Mi valle.

Y agregó: "Allí comenzó la idea de trabajar en una campaña de concientización para el uso se barbijos transparentes y el compromiso de avanzar en acciones más concretas", dijo al respecto. 

El proyecto ingresará en el Orden del Día de los temas a tratar en la sesión del Concejo Deliberante del próximo miércoles que se desarrollará a partir de ahora en el Colegio de Abogados, debido a la necesidad de respetar la distancia social y considerando que ese ámbito ofrece mayor espacio para ello.   

"Con esta iniciativa sumamos una nueva acción de inclusión para personas con discapacidad auditiva, sean sordos o hipoacúsicos", dice parte del escrito. 

Cabe recordar, que semanas atrás se aprobó un proyecto de resolución en el que se establece la sugerencia del uso de barbijos transparentes en comercios, entidades bancarias y establecimientos públicos para romper la barrera que genera el barbijo tradicional. "Además, el Intendente Marcos Torres incorporó desde el principio de la gestión la Lengua de Señas en los actos oficiales", aclara además el proyecto.

Los agentes serán seleccionados por la Sub Secretaria de Recursos Humanos y la capacitación, en tanto, estará a cargo  de la Dirección de Educación. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias