Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Puso en venta sus juguetes para ayudar a su mamá

La familia ya está siendo asistida por el municipio y algunos privados, sin embargo el niño optó por sumar un granito de arena con lo más cerca que tiene: sus juguetes.

Sociedad 31 de agosto de 2020
nene
Puso en venta sus juguetes para ayudar a su mamá

Hoy se viralizó una acción conmovedora protagonizada por un niño de la ciudad de Alta Gracia. Se trata de Benjamín, un pequeño de 10 años, quien, según dice el posteo publicado por un vecino, decidió poner en venta sus juguetes para ayudar a su mamá. La imagen, sin dudas, es enternecedora. Su rostro y otra foto que muestra sus juguetes, rápidamente fueron viralizados. 

Su caso se conoció en cuestión de minutos y desde el municipio también salieron a contar lo que sabían de el. El concejal Duilio Silva, quien siempre trabajó e las cuestiones sociales de la ciudad,  ya tenía conocimiento de la situación y explicó: ”Benja es un chico muy conocido por el municipio, casi siempre se lo ayuda con alimentos. Hoy estuvimos con el y nos comentó que vende sus juguetes para comprarle una batería al celular a su mamá, que de hecho ya hablamos con alguien que se la va a conseguir “ afirma Silva; y agrega: “El dice además que quiere vender sus juguetes para ayudar a los que no tienen “ . 

Si bien uno de los posteos en redes comenta que la situación que vive la familia del niño es “horrible" y se piden alimentos no perecederos para ayudarlos, desde el estado municipal afirman que se les acerca mercadería constantemente, incluyendo el día de hoy : ” Desde la municipalidad con alimentos se colabora siempre y hoy también le volvimos a dejar, pero su idea en realidad era vender los juguetes para tener algo de plata para colaborar“ finaliza Duilio Silva.

Más allá de la interacción que haya tenido la familia con el municipio y privados a causa de las necesidades, sin dudas, la actitud de Benja deja un claro mensaje no solo para sus pares sino también para los adultos y tiene que ver con "prioridades en la vida". El, desde su lugar, optó por darle una mano a su mamá con lo más cercano que tiene: sus juguetes. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias