Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia se toma dos días para decidir si implementa o no las sugerencias del COE Central

Lo informaron mediante un comunicado de prensa donde advierten, entre otras cosas, que más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos. Durante estas 48 hs evaluarán las condiciones epidemiológicas.

Actualidad 30 de agosto de 2020
coe 8
Alta Gracia se toma dos días para decidir si implementa o no las sugerencias del COE Central FOTO ILUSTRATIVA

A última hora de este domingo, y luego de una extensa reunión con autoridades del COR 8, el municipio de Alta Gracia informó que aguardarán 48 hs para estudiar la situación epidemiológica y decidir si implementan o no las sugerencias que le hizo llegar el COE Central en relación al incremento de casos positivos que hubo durante los últimos días en la ciudad. 

Entre los argumentos para no retrotraer algunas actividades inmediatamente tal como sugiere el COE Central, advierten que más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos.

Además, sostienen que "se pudo determinar que la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares; y que no se pudo determinar ninguna cadena de contagios en comercios", a pesar de que cerca de 20 comercios tuvieron casos positivos en la localidad durante las últimas semanas. 

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO Y EL COE 8

"En respuesta a las sugerencias del COE Central recibidas en el día de la fecha por este Municipio y luego de una reunión llevada a cabo junto al COE Regional N°8 con los sanitaristas que vienen trabajando en nuestra localidad desde el comienzo de la pandemia, se considera:
- que más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos;
- que se pudo determinar que  la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares;
- que no se pudo determinar ninguna cadena de contagios en comercios;
- que los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
- que en la totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
- que se están llevando a cabo numerosos hisopados en nuestro Polideportivo y que ya funciona la Oficina de Seguimiento con una mesa de ayuda y asistencia telefónica, para que todos los contactos estrechos sean debidamente notificados, hisopados y seguidos sanitariamente.
- que se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.
Por todo ello se determina:
Que durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas. El equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en nuestra localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones"

hisopAlta Gracia: a raíz del incremento de casos positivos, el COE Central recomienda retrotraer algunas actividades

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-17 at 21.24.45

Se confirmaron siete casos más de coronavirus en Alta Gracia

Actualidad 17 de agosto de 2020

Se encuentra en el reporte de este lunes. El intendente Marcos Torres mantuvo una reunión a través de zoom con personal de Salud para determinar los pasos a seguir a partir de que se conozca el resultado de las 100 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario y que serán hisopadas.

Lo más visto

Boletín de noticias