Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: a raíz del incremento de casos positivos, el COE Central recomienda retrotraer algunas actividades

Hoy se registraron 16 casos de coronavirus en la ciudad. Autoridades municipales y el COE 8 analizan los pasos a seguir.

Actualidad 30 de agosto de 2020
hisop
Alta Gracia: a raíz del incremento de casos positivos, el COE Central recomienda retrotraer algunas actividades

Mediante la disposición N° 148, el COE Central recomendó al municipio de Alta Gracia y al COE 8, retrotraer desde este 31 de agosto hasta el 6 de septiembre algunas actividades debido al incremento de casos positivos que tuvo la ciudad durante los últimos días. 

En el escrito advierte que se deberían suspender "las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away".

Por otra parte solicita "realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".

Entre los argumentos sostiene que en Alta Gracia hubo 65 casos positivos en los últimos siete días y que aún sostiene 116 casos activos. 

Conocido el documento, se realizó una reunión entre las autoridades locales para determinar los pasos a seguir; reunión que se está realizando en este momento. 

EL COMUNICADO DEL COE

COE
COE 1
COE 2
COE 3


Este domingo por la noche, se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
Sobre el tema, desde el municipio informaron que "l
as personas confirmadas en el día de la fecha son adultos, de los cuales  9 son de sexo femenino y 7 masculinos. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo asilamiento domiciliario.  Los pacientes confirmados en el día de la fecha tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente", explica el escrito. 



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-17 at 21.24.45

Se confirmaron siete casos más de coronavirus en Alta Gracia

Actualidad 17 de agosto de 2020

Se encuentra en el reporte de este lunes. El intendente Marcos Torres mantuvo una reunión a través de zoom con personal de Salud para determinar los pasos a seguir a partir de que se conozca el resultado de las 100 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario y que serán hisopadas.

Lo más visto

Boletín de noticias