Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Están en guardia de cenizas todos los focos en Córdoba

Este sábado había puntos calientes en el sector de Capilla del Monte y uno en San Fernando. Fue contenido el fuego en paraje La Cocha en la zona de Mina Clavero, y en La Estanzuela, La Calera.

Provinciales 30 de agosto de 2020
incendios
Están en guardia de cenizas todos los focos en Córdoba

Se encuentran en guardia de cenizas todos los focos de incendio que había en la provincia de Córdoba a partir de este domingo. 

Esto no quiere decir que no haya riesgo en los próximos días, debido a la falta de lluvias, según confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia.

“Lo que es Córdoba podemos decir que felizmente no tenemos focos activos en la provincia de los incendios de la semana pasada”, indicó el funcionario.

“El incendio que se inició en Villa Albertina, que pasó por Copacabana y Ongamira, el del Pan de Azúcar, que tuvo afectadas a las localidades de Cosquín, Casa Bamba y San Fernando, llegando a La Calera, también”, detalló.

Informó que en el trascurso del sábado hubo algunos incendios importantes en Quilino, en la ruta 60, a la altura del km 830.

"Tuvimos que cortar la ruta unas horas, pero este foco también se encuentra en guardia de cenizas, como así también el de Panaholma”, agregó.

En total hay 150 bomberos cubriendo las guardias de cenizas. El secretario afirmó que “la meteorología es favorable, con bajas temperaturas, viento moderado y humedad del 40%”.

Sin embargo, “continúa el riesgo extremo hasta que no haya precipitaciones importantes”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-25 at 17.18.07

Incendios: Schiaretti declaró zona de Desastre Agropecuario

Provinciales 25 de agosto de 2020

El gobernador encabezó este mediodía una reunión con la Mesa Interministerial por videoconferencia. Ratificó la disposición de todos los recursos necesarios para abordar la situación ante los incendios. Se brinda ayuda a los productores, asistencia por daños materiales para familias y comercios. Además se trabaja en la restauración ambiental.

Lo más visto

Boletín de noticias