Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Abuela sin servicios básicos y víctima de violencia: una vecina intervino y fue amenazada de muerte

Tiene 88 años y vive en Anisacate. El municipio tomó participación. "No tiene agua, luz, ni gas y está casi ciega. Quise hacer la denuncia y no me la tomaron. Me da escalofríos pensar el destino de las mujeres en una situación de urgencia. Nadie te da respuestas", dijo la vecina.

Sociedad 30 de agosto de 2020
mano de abuela
Abuela sin servicios básicos y víctima de violencia: una vecina intervino y fue amenazada de muerte FOTO ILUSTRATIVA

Una terrible situación de desidia y violencia está viviendo una abuela de 88 años en Anisacate. Vive sola sin ningún servicio básico, y además estaría siendo maltratada por un familiar. Una vecina fue la primera que se puso al hombro la situación e intentó ayudar, pero todo ya habría sobrepasado los límites normales. 

"Muchas veces viene a mi casa a comer y luego la llevo de vuelta. Es terrible lo que está pasando. Le di participación al municipio y ellos vinieron a hacer un estudio de la situación, desde hace un tiempo le están alcanzando viandas a través del Área Social, pero sigue sin agua, luz ni gas; además está casi ciega", contó la mujer, quien además fue víctima de amenazas de muerte por parte del hijo de la anciana este domingo cuando acompañó al personal municipal que le estaba llevando algo de comer.

"El hijo, que no vive con ella y es quien supuestamente se había comprometido a hacer las instalaciones correspondientes, está muy enojado porque el caso quedó en evidencia, y me culpa a mí por ser la intermediaria. Hoy me amenazó de muerte y la zamarreó a ella, que es una pobre viejita casi ciega", relató. 

Luego de que se diera esta situación, la vecina se llegó hasta la Subcomisaría de Anisacate a radicar la denuncia, pero le manifestaron que debido a la pandemia, no se tomaban de manera personal, y que debía hacerlas vía mail en la Unidad Judicial.

"Me fui hasta Alta Gracia, y tampoco, es más, me retaron un poco por no entender que estamos en una situación de emergencia. Es decir, tuve que hacerla por mail cuando hoy domingo nadie la ve, y hay de por medio un anciano abusado y una amenaza en contra mío.  Me da escalofríos pensar el destino de las mujeres en una situación de urgencia. Nadie te da respuestas", relató conmocionada por lo ocurrido. 

"Entras a la página de la Justicia de Córdoba y te da teléfonos para distintas circunstancias. Llamé a todos y todos te derivan, estos casos no están contemplados. Entonces ¿Quién nos protege?. Después me enteré que este señor fue a denunciarme a mi por entrometerme...y a él si le tomaron al denuncia. ¿Cómo se entiende todo esto?", agregó sumamente preocupada. 

Tal cual ocurre en estos casos, la abuela no es consciente de su real situación y habla de su hijo casi con devoción: "Ella cuenta que quiere mudarse para que su hijo, quien para ella la cuida, pueda tener trabajo. No entiende por la realidad que está pasando...hace pocos días se desmayó y tuvimos que asistirla los vecinos y el municipio, porque está con muy bajo peso, ya que casi no come. Es lamentable ver pasar esto por delante de los ojos y no poder hacer mucho más que esto", concluyó la vecina. 

A quien desee colaborar con la situación puede comunicarse al teléfono: 0351155590015

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias