Mi Valle Mi Valle

New Indians anunció su alianza con Intel: lo que viene para el equipo cordobés de esports

El club cordobés de esports, cuyo CEO es Fabricio Oberto, es el primero en ser sponsoreado por el coloso de la tecnología. Los alcances del acuerdo y qué viene para Oberto y compañía.

Deportes 30 de agosto de 2020
fabricio-oberto-intel-new-indians-esports_1598375091

New Indians ahora es Intel New Indians esports es el club cordobés de esports que viene marcando agenda en la escena argentina. Fue creado por el ex basquetbolista Fabricio Oberto, quien ahora como CEO le sigue metiendo ganas e innovación a su proyecto de poner a Córdoba en el mapa del gaming. Y lo está haciendo a lo grande con pasos como el que se presentó este martes: la alianza con Intel, una de las firmas de tecnología más grandes.

A través de una videoconferencia por Zoom, los protagonistas dieron detalles del acuerdo y del momento de los esports en el país.

Marcelo Bertolami, encargado de Intel en el país, fue quien anunció la alianza con New Indiansesports.  #IntelNewIndians fue el hashtag de presentación de esa unión con “La Tribu”, como se hacen llamar los integrantes de New Indians esports.

Bertolami contó que “hace rato” que Intel apoya al gaming pero que ve en New Indians la “inclusión” que le da un plus al proceso de esports en Argentina.

Oberto, por su parte, reiteró que sus ganas de “aprender permanentemente” le dio el impulso necesario para meterse en “la tormenta perfecta” para los videojuegos.

intel_new_indians_gg_1598366053

“De chico jugaba, claro, pero el mundo de esports es superador. Lo he visto de cerca. Esto llegó y tendrá un gran impacto. Queremos innovar y hacer mejor a la escena”, explicó Oberto.

Fabricio usó la palabra “pertenencia” varias veces para explicar la identidad de New Indians. 

El cordobés se mostró optimista sobre “impactar” con sentido de realidad y crítica para crecer. “A la crítica la vemos positiva, al problema lo vemos como una oportunidad. El trabajo en equipo es fundamental. Lo hemos hecho después de los últimos resultados…”, dijo.

Es que New Indians participó de la temporada de la liga argentina de League Of Legends y los resultados no fueron los esperados: el equipo perdió la categoría.

Sin embargo, eso no detuvo a New Indians que ya abrió inscripciones para armar equipos en otros dos videojuegos: Valorant y Free Fire.

“Hoy, ser gamer o youtuber cambió la manera de verse. Antes había una limitación de pensar en videojuegos como un tabú. Hoy cambió. En New Indians se cuida a los competidores”, señaló.

“Nosotros fuimos enfocando nuestro trabajo en preguntas para desarrollarnos. Consultás a los que están haciendo de esta escena algo cada vez más grande”, amplió Oberto.

intel_newindians_gg_1_1598366053

Luego, en la presentación, tomaron la palabra Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas de segmento PC Client Latinoamérica; y Piero Graziani, coach de New Indians.

"En Intel queremos mejorar la vida de las personas y los gamers. Y estamos trabajando con el Comité Olímpico para estar en los Juegos Olímpicos. Creemos que los esports serán olímpicos alguna vez", avisó Bartelemi.

Piero avisó: “La tecnología ayuda a los gamers y la diferencia entre ganar y perder a veces está en los milisegundos. Y la tecnología es clave. Los gamers vivimos con la data, la usamos para mejorar".

Sociedad

Intel y sus procesadores son famosos en el mundo de videojuegos. Están por la décima generación de procesadores, con frecuencia alta para mejorar la jugabilidad. Intel y capacidad competitiva de computadoras para esports son una asociación de años, que ahora mete a New Indians en la combinación.

En la presentación hubo tiempo de preguntas y respuestas de medios de todo el país. Mundo D consultó sobre la escena de esports en Córdoba.

1intel_new_indians_gg_1598366053

Y Oberto respondió: “Estamos en Córdoba y nos preguntan chicos y chicas del interior y de otras provincias. La idea es que New Indians desde Córdoba siga creciendo y que les dé una ventana a mucha gente de involucrase”.

Oberto también aclaró que New Indians seguirá compitiendo en League of Legends a nivel nacional y que también están abiertos a sumar “a todos” en sus equipos.

Oberto habló de responsabilidad en todo momento para mejorar en la escena. “Los tryouts (pruebas) de New Indians son abiertos para todo el mundo: mujeres y varones. No hay límites. Es de lo que tenemos que hablar, de inclusión. Acá no hay barreras. Tenemos que hablarnos y quizá no hay que explicarse tanto. Sos lo que sos y creemos en tu talento seas quien sea”.

“El talento sin trabajo es sólo para divertirse”, cerró Oberto. “Nosotros le ponemos trabajo”, avisó Fabricio para ilustrar un acuerdo que, espera, lleve a New Indians a otro nivel, al nivel mundial de Intel.

Fuente: Mundo D

Te puede interesar

doradas-1024x768

A 16 años del oro olímpico en Atenas 2004

Franco Andrada
Deportes 29 de agosto de 2020

Recordemos que este equipo dirigido por Marcelo Bielsa contaba con la participación de Fabricio Coloccini. Además, la Generación Dorada de Básquet se quedó con la dorada tras ganarle a Italia por 84-69.

Lo más visto

Boletín de noticias