Mi Valle Mi Valle

A 16 años del oro olímpico en Atenas 2004

Recordemos que este equipo dirigido por Marcelo Bielsa contaba con la participación de Fabricio Coloccini. Además, la Generación Dorada de Básquet se quedó con la dorada tras ganarle a Italia por 84-69.

Deportes 29 de agosto de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
doradas-1024x768

Este viernes se cumplieron 16 años de que la Selección Argentina de Fútbol, alcanzará la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004. 

Un encuentro que finalizó por 1-0 con un tanto marcado por Carlos Tevez, quien terminó como goleador del torneo con 8 y le permitió obtener el único título que le faltaba a la Asociación del Fútbol Argentino a lo largo de su historia.

Recordemos que este equipo contaba con la participación del altagraciense Fabricio Coloccini, quien estuvo acompañado en el último partido por la medalla de oro con Roberto Ayala y Gabriel Heinze.

Plantel de la Selección Argentina sub 23 en Atenas 2004

Arqueros: Wilfredo Caballero, Germán Lux

Defensas: Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Leandro Fernández, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez

Mediocampistas: Andrés D'Alessandro, Kily González, Lucho González, Mariano González, Javier Mascherano, Nicolás Medina

Delanteros: César Delgado, Luciano Figueroa, Mauro Rosales, Javier Saviola, Carlos Tévez

Para finalizar, ese mismo día la Generación Dorada de Rubén Magnano superó a Italia para quedarse con la medalla de oro por 84-69.

El plantel estaba conformado por: Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias