Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Bolsa: en el Día del Árbol, la comuna entrega especies nativas a los vecinos para una reforestación "en casa"

La distribución comenzó hoy a las 9 y termina alrededor de las 13 hs. "Se viene trabajando mucho en capacitación sobre el cuidado del medioambiente, y los vecinos acompañan estas propuestas", señaló la jefa comunal Verónica Diedrich.

Sociedad 29 de agosto de 2020
11
La Bolsa: en el Día del Árbol, la comuna entrega especies nativas a los vecinos para una reforestación "en casa"

Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado el Área de Ambiente de la comuna de Villa La Bolsa comenzó con la entrega de especies nativas a los vecinos de la localidad. 

La actividad se encuentra en el marco de un plan de forestación y reforestación que implementa la comuna, y  que decidieron concretar justamente el Día del Árbol.

"La comuna está haciendo entrega de distintas especies nativas a los vecinos. Debido a la crisis sanitaria y la imposibilidad de realizar una tarea colectiva en este sentido, es que se llevó adelante este proyecto para reforestar "en casa", anunciaron en las redes. 

Por otra parte agregaron: "Las especies que estamos entregando pertenecen a nuestro vivero comunal "Pensar en Verde". Se trata de molles, algarrobos, espinillos, palo amarillo, piquillín, tala, manzano del campo, durazno del campo, quebracho blanco y enredaderas aristoloquia. Agradecemos, además, a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba por la donación de aguaribay del vivero provincial.".

"Se viene trabajando mucho en capacitación sobre el cuidado del medioambiente, y los vecinos acompañan estas propuestas. Se han hecho cursos y capacitaciones concientizando sobre la importancia del cuidado de nuestra naturaleza", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

¿De qué se trata el proyecto?
La propuesta surge en el marco de la Campaña de Forestación y Reforestación con especies nativas   que promueve la Comuna. Por eso, desde el Área de Ambiente, se invitó a los vecinos a celebrar el Día del Árbol plantando un árbol nativo.

¿Cómo es la propuesta?
Se plantará una especie nativa en familia, eligiendo un lugar de su jardín, vereda, patio o terreno, "otorgando a la naturaleza lo que tanto nos brinda cada día", resaltó Paola Banegas, titular del Área.

Para sumarse a la campaña los interesados debían anotarse previamente en la oficina de Ambiente.

10
8
7
5
4
3
2
1








Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias