Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Matías necesita colaboración para regresar a su provincia: desde marzo está varado en Alta Gracia

El joven tiene dos hijos en su provincia, y llegó a esta ciudad por un problema de salud de un familiar. “Hago lo que sea" , aclara en su posteo en las redes sociales esperando juntar dinero para regresar.

Sociedad 28 de agosto de 2020
XXXXX
Matías necesita colaboración para regresar a su provincia: desde marzo está varado en Alta Gracia

Muchas fueron las personas que se quedaron varadas en distintos puntos del país tras la implementación de la cuarentena. Se han conocido a lo largo de estos meses distintas historias. Algunas de ellas pudieron resolverse y otras aún están inconclusas. Uno de estos casos es el de Matias Huequilef, un joven chubutence que se encuentra en Alta Gracia desde marzo de este año. 

Huequilef, de 28 años, es padre de 2 niños que están en la provincia de Chubut. Además de su necesidad de reintegrarse a esta nueva realidad en su provincia, también necesita reencontrarse con su familia: ” Yo estoy acá varado desde inicio de cuarentena, tengo 2 hijos en el sur. Chubut mi idea era el 15 salir a dedo pero está complicado hacerlo de esa manera, así que quería lograr algún contacto que justamente vaya para ese lado y le quedé de paso, o poder conseguir algún trabajo temporal y juntar la plata para los  boletos” afirma el joven a Mi Valle, quien asegura que el costo de los pasajes rondaría los 10 mil pesos .

Matías llegó a la ciudad en un viaje planeado por cuestiones médicas de un familiar y fue a partir de ese momento, y a raíz  de la medida tomada a nivel nacional del confinamiento obligatorio no pudo regresar a su provincia natal. Desde ese día  se encuentra en casa de familiares pero, según afirma, ya no puede seguir estando en el lugar: ”Por un lado ya no puedo quedarme más tiempo por que no tengo trabajo y si no consigo, no puedo aportar a la casa y mas allá de eso, necesito volver por que allá tengo mi familia y mi trabajo” , expresa.

Matías se desempeña como obrero de la construcción y se ofrece además para realizar diferentes trabajos tal cual dice su posteo en las redes sociales “Hago lo que sea" .

Quienes deseen colaborar con el joven, lo  pueden realizar a través de WhatsApp al 3547672267 .

"Cuando vine sólo pague el pasaje en 2700 pesos, ahora me sale 10mil. Por el tema del virus no había colectivos. Ahora ya se puede así que el 20 de septiembre tengo fecha del colectivo”, aclara Matías.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias