Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La fiscalía requirió la elevación a juicio de la causa por el robo de las luminarias de la municipalidad

La investigación involucra a dos trabajadores del municipio y al familiar de uno de ellos.

Judiciales 28 de agosto de 2020
luminarias AAAAA
La fiscalía requirió la elevación a juicio de la causa por el robo de las luminarias de la municipalidad Momento en que los detenidos fueron trasladados a la UCA

La Fiscalía II a cargo del Dr. Peralta Otonello solicitó la elevación a juicio de la causa por el robo de las luminarias de la municipalidad. 

La investigación involucra a dos trabajadores del municipio y al familiar de uno de ellos, el primero que fue puesto en libertad hace algunos días por considerar la Justicia, en la etapa investigativa, que no tenía que ver con el hecho delictivo en sí.

Entre los detalles de lo sucedido, desde la Fiscalía detallaron que después del 18 de marzo  y antes del mediodía del 31 de marzo de este año el encargado del área de alumbrado público, ubicada en Maestranza, habría abierto el candado que habilita el sector conocido como “pañol” , donde se depositaban los materiales relacionados a tareas eléctricas del municipio,  "en connivencia y común acuerdo" con otro municipal y  sustrajeron 6 luminarias Led (adquiridas por el municipio en el año 2017 mediante un convenio con EPEC a un costo aproximado de US$ 310 cada una), 6 Luminarias Led tipo farolas de fundición de aluminio (adquiridas por el municipio en el año 2019 con un costo de $16.998 c/u) y 13 luminarias led tipo farolas de cuerpo de fundición de aluminio (adquiridas por el municipio el 13/02/2020 a un costo de $ 20.542,43 cada uno). 

Posteriormente en el escrito se hace un recorrido por otro hecho que involucra solo al familiar de uno d los trabajadores,  quien habría recibido las luminarias por parte de uno de los  municipales "con conocimiento de su procedencia dolosa  para que las venda a terceros", advierte la justicia. 

Días después, el este hombre habría llevado en su camioneta seis luminarias a la casa del dueño de un complejo deportivo ubicado en Anisacate "invocando falsamente que era el dueño de dichos elementos", y se las vendió a cinco mil pesos cada una. Más adelante, específicamente el 9 de mayo, volvió en su vehículo hasta el complejo deportivo y le vendió 5 farolas Led bajo la misma mecánica, esta vez, a diez mil pesos cada una. Y dos semanas después hizo lo propio con el resto de las farolas. 

Luego de que el hecho se hiciera público y que la Policía detuviera a los tres supuestos partícipes del robo, los dos empleados municipales se abstuvieron de declarar en la Fiscalía y negaron los hechos; mientras que el trabajador independiente describió lo sucedido, pero aclarando que recibió las luminarias del municipal desconociendo absolutamente su procedencia y debido a que estaba sin trabajar en ese momento, utilizó esto "para hacerme unos pesos" por la venta. 

Debido a esto, y considerando que la Fiscalía interviniente considera que se ha cumplimentado la instancia de la Investigación penal preparatoria y existen elementos de prueba necesarios para tomar esta determinación, Peralta Otonello requirió la elevación de la causa a juicio.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 23.47.45"Debería haber indagado más para saber de donde venían las luminarias; de eso soy culpable"
detenido aaaaLe dieron la libertad a uno de los imputados por el robo de las luminarias de la municipalidad
hombre-esposadoDetuvieron a otro empleado municipal por el robo a las iluminarias
villarEl municipio se constituyó en querellante en la causa del robo a las luminarias
WhatsApp Image 2020-06-19 at 20.52.26Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias







Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias