Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

ASASAASSASA

Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Actualidad 26 de septiembre de 2020

Este viernes mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita, Falda del Carmen y San Clemente con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas.

Cardozo: “No se evalúa retroceder de fase en Córdoba”

El ministro de Salud sostuvo que, sin embargo, se podrían avanzar sobre restricciones en distritos con brotes. “Las reuniones familiares dependen de una decisión de Gobierno nacional”, señaló.

Nacionales 28 de agosto de 2020
0000074767
Cardozo: “No se evalúa retroceder de fase en Córdoba”

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, subrayó este viernes que por ahora no se evalúa retroceder de fase en la provincia, pese a los consecutivos récords de casos en los últimos días.

“No evaluamos retroceder; pero por ahí alguna actividad en sí y en algún distrito complicado, se puede avanzar sobre una restricción. Pero no en este momento a nivel provincial”, destacó.

Respecto a la posibilidad de habilitar las reuniones familiares a partir de septiembre, el funcionario sostuvo que es una decisión del Gobierno nacional.

“Venimos trabajando desde Nación para autorizar los encuentros aunque sea un día. Pero hay que esperar el DNU nacional que firmará en los próximos días el Presidente”, agregó.

Cardozo, por otro lado, habló del caso de Pablo Musse, quien no pudo despedirse de su hija por el impedimento de la Provincia, e informó que abrieron un sumario para investigar en detalle el procedimiento del COE.

“Hablé con el papá de Solange y la transmití que estamos dispuestos a revaluar y revisar los protocolos porque es nuestra obligación. Cabe aclarar que ingresan 20 personas por día por razones humanitarias”, señaló.

Además, admitió que se debería trabajar en un “equilibrio” para que los familiares tengan el derecho al último adiós, tanto para casos de Covid-19 como de otras enfermedades.

“También tenemos que buscar alternativas para los geriátricos, porque por un lado queremos proteger a los adultos mayores, pero tener en cuenta del impacto de no ver a sus seres queridos”, concluyó.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias