Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

“Todo va a estar bien”, los mensajes de contención a una familia con covid-19 en Alta Gracia

A pesar de que están haciendo aislamiento estricto en su casa, vecinos, familiares y amigos se hacen presentes con distintos regalos, cartas y pancartas a la distancia.

Sociedad 27 de agosto de 2020
1
“Todo va a estar bien”, los mensajes de contención a una familia con covid-19 en Alta Gracia

Hay un fuerte debate sobre si esta crisis sanitaria saca o no lo mejor de cada uno. Hay quienes piensan que no, pero todavía están los que si...y lo demuestran. Una familia con Covid-19 de la ciudad de Alta Gracia, recibe a diario el apoyo de muchísima gente que los llena de mensajes positivos aguardando el alta médica. 

El incremento de los casos positivos aumenta a diario y se da en distintas circunstancias. A veces afecta solo a un integrante de la familia, a dos, o incluso a la familia entera; como es el caso de Carola, una vecina de Alta Gracia que cumple el asilamiento obligatorio en su casa con el resto de su gente. Solo una de sus hijas no tiene el virus.

“Dimos positivo todos menos la nena, que el viernes la re hisopan de nuevo. Yo fui la primera en tener los síntomas, dolor de garganta y perdida del olfato y sabor, justamente fueron estas razones por las que me hisoparon" cuenta la mujer, que se dedica a la venta de productos para el hogar, casa por casa y por ende, se ve afectada a poder seguir trabajando.

La familia lleva una vida normal, pero adentro de su casa, y tal cual afirma Carola, tienen mucha gente preocupada y ocupada en ayudarlos en estos difíciles momentos, acercándoles lo que necesitan para el día a día con todas las medidas preventivas que se debe tener en estos casos. Pero también, tienen todo el apoyo necesario de sus familiares, amigos, conocidos y vecinos, quienes les brindan palabras de aliento y les dejan  mensajitos por medio de cartas, o pancartas caseras.

Desde la vereda de su casa los saludan y les demuestran que no están solos:  “Todo va a estar bien”, "Todo pasa, esto también pasará” son algunos de los tantos mensajes que recibe la familia. 

Carola, aclara que "por suerte" ningún cliente suyo se contagió y eso la hace sobrellevar esta instancia un poco más tranquila.

Sobre la enfermedad, los cuidados y la necesidad de seguir respetando las normas de bioseguridad, Carola reflexiona:  “Estamos viviendo una pandemia, deberíamos de interiorizarnos más sobre el tema, pero bueno, hasta que a uno no le pasa, no toma conciencia. Lamentablemente esto es lo que provoca, que ahora surjan tantos casos, porque la gente bajó la guardia y ya no se cuidan como al principio” afirma Carola; y agrega:  “Algunos dicen que quieren meternos miedo, otros dicen que no están diciendo la verdad, al final no se entiende….El virus existe, y el miedo está porque  es una enfermedad nueva , es imposible no sentir miedo…. La gente que no baje la guardia, que se vuelvan a cuidar como al principio por que esto si existe“ finaliza la mujer.

4
3
2



Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias