Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

Peritonitis, hisopado y denuncia: la respuesta del hospital de Alta Gracia

La directora aclaró que el paciente que llegó desde Jesús María tenía una neumonía compleja y que si iba directo al quirófano corría "riesgo de muerte". El hombre se encuentra internado con respirador pero evoluciona.

Sociedad 27 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.13.46 (1)
Peritonitis, hisopado y denuncia: la respuesta del hospital de Alta Gracia

En Arriba Córdoba, la esposa de un hombre de Colonia Caroya relató el drama que viven a partir de un cuadro de peritonitis. Siempre según su versión, luego del traslado a Alta Gracia la operación se demoró por los protocolos del coronavirus y, tras la intervención, su marido quedó internado en grave estado.

La directora del Hospital Arturo Illia dio la versión oficial del caso. En primer lugar, aclaró que, tal como corresponde, antes del ingreso al quirófano le hicieron estudios al paciente, que revelaron una neumonía bilateral. "La función respiratoria estaba muy compleja, estaba entrando en insuficiencia respiratoria", dijo la doctora Mariana Garay en el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.

“Si no había buena saturación de oxígeno, si lo meto al quirófano lo pongo en riesgo de muerte”, explicó la directora.

Sobre el diagnóstico de peritonitis, Garay destacó que "el informe de Jesús María decía que no era una patología complicada" y por eso "se decidió esperar para estabilizar la parte respiratoria".

"Cuando uno valora clínicamente un paciente tiene que ver muchas cuestiones para ver si entra quirófano o no. Si no había buena saturación de oxígeno, si lo meto al quirófano lo pongo en riesgo de muerte", graficó la doctora.

Hisopado

Consultada por el protocolo de coronavirus que se le aplicó al hombre, la directora aclaró que "a todo paciente que venga con temperatura de 38,5 se lo hisopa". "Se lo dejó en espera, valorado constantemente por los cirujanos, y al ver que con el paso de las horas el cuadro abdominal se había complicado y era un riesgo, se lo operó", amplió.

Si bien la esposa dijo que el hisopado rápido dio positivo, luego Garay afirmó que el hisopado PCR confirmó que el paciente no tenía coronavirus. "Ahora está con respirador, pero evolucionando de manera paulatina, con control estricto", cerró.

Fuente: El Doce Tv

WhatsApp Image 2020-08-27 at 09.53.49Grave denuncia: el protocolo evitó que lo operaran de urgencia y ahora está grave

Te puede interesar

333333

"El ministerio de Salud es un negador serial de los problemas"

Actualidad 08 de septiembre de 2020

Lo dijo Gastón Vacchiani, delegado provincial de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) . Explicó, además, que "no hay problema que las quejas se discutan en el ámbito judicial (tal cual lo dijo la directora del Hospital Illia) porque tenemos muchas demandas hechas y de todas hemos salido victoriosos porque decimos la verdad", manifestó.

Lo más visto

Boletín de noticias