Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Alta Gracia: hay un caso de coronavirus en un geriátrico local

El paciente se encuentra internado en un nosocomio privado. Los demás concurrentes ya fueron hisopados, y se aguarda el resultado.

Actualidad 27 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-27 at 11.45.12
Alta Gracia: hay un caso de coronavirus en un geriátrico local FOTO ILUSTRATIVA

Un abuelo que recientemente había ingresado a un geriátrico de Alta Gracia dio positivo al covid-19 este martes luego de que fuera trasladado a un nosocomio privado de la ciudad por otra patología que nada habría tenido que ver con los síntomas del coronavirus. 

El caso sorprendió a muchos porque se habrían respetado todos los protocolos y el testeo dio negativo cuando ingresó hace poco tiempo al lugar. 

Debido a que se trata de una persona de riesgo por su edad, quedó internado en la clínica y estaba por ser trasladado a la ciudad e Córdoba. 

Desde el COE están realizando hisopados al resto de los abuelos que se encuentran en ese lugar -el mismo donde había estado internado el querido Pepe- para descartar que el virus se haya propagado. 

Lamentablemente el caso no fue difundido por el municipio y el COE de manera puntual, y solo formó parte de datos que integraban el informe diario, sin reparar específicamente en el hecho. Todo esto teniendo en cuenta lo sensible de la situación y que es necesario tener una versión pormenorizada de lo sucedido. Una decisión que seguramente demuestra una clara desprolijidad institucional en medio de la crisis sanitaria.

Sobre el tema, el titular de Salud del municipio, Martín Cugno, manifestó que se trata de un paciente que ingresó hace pocos días a la institución y que el primer testeo hecho por el COE había dado negativo. "Estamos estudiando el nexo, estaba en una habitación solo que además tiene baño privado. Venimos trabajando mucho en esto", dijo; y aclaró que espera el resto de los hisopados que seguramente se conocerán hoy. 

Además del caso de Alta Gracia, se conoció que hay otros similares en un geriátrico privado de Despeñaderos; sin dudas, una situación que preocupa y mucho. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias