Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: nació un Polo Textil en plena pandemia

Está integrado por emprendedoras de barrio Parque del Virrey Oeste. Además de realizar trabajos para una empresa local, las mujeres han lanzado una línea de ropa: Talles reales para mujeres reales", es el slogan.

Sociedad 27 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-27 at 09.27.32
Alta Gracia: nació un Polo Textil en plena pandemia

Laura, Beatriz, Isabel, Soledad, Roxana y Valeria son vecinas de barrio Parque del Virrey Oeste, quienes conforman "Textil puntadas creativas", la iniciativa que ahora se transformó en un "Polo Textil" de la ciudad de Alta Gracia. 

En plena pandemia, las mujeres, impulsadas por el municipio, se convirtieron en un emprendimiento que no para de crecer a pesar de los pocos meses que tiene de existencia. 

"Nos organizamos luego de la convocatoria de Daniel Suarez de la municipalidad en noviembre del año pasado. Comenzamos con reuniones, con la idea de conocernos y emprender este Polo Textil en Alta Gracia de mujeres emprendedoras que supieran coser o que tuvieran la iniciativa de poder trabajar desde su casa", cuenta Laura a Mi Valle. 

Por otra parte, agrega: "Ya nos conocíamos como vecinas, y fuimos conformándonos como equipo. A raíz de la pandemia, se dio que pudimos comenzar a trabajar para una fábrica local. Les estamos haciendo los tapabocas personalizados a ellos, los ensamblamos y los cosemos. Hemos hecho ya alrededor de 10 mil tapabocas para esta empresa", dice.

Esto les dio la posibilidad de generar algunos ahorros con los cuales emprendieron una línea de ropa para mujeres. "Nuestro slogan es "Talles reales para mujeres reales"", explica Laura. 

"Desde el mes de abril estamos trabajando, cada una desde su hogar, en algunos momentos nos juntamos en nuestro taller porque ya tenemos nuestro espacio, desde el sábado pasado que lo inauguramos. Es  un departamentito que nos facilitó una de nuestras compañeras en su casa, ahí tenemos nuestras máquinas, nuestro lugar de corte. Estamos muy contentas", finaliza la emprendedora. 

Quien quiera contactarse con ellas, puede hacerlo a través del facebook: Puntadas creativas, o al teléfono 03547-15544174.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 09.27.34
WhatsApp Image 2020-08-27 at 09.27.34 (1)


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias