Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

lozada

Coronavirus: falleció la paciente cero en Lozada

Actualidad 30 de septiembre de 2020

Se trata de una mujer que estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. "Pedimos tranquilidad a la gente, que mantengamos la calma. Vamos a acompañar esta familia", dijo el intendente Edgardo Girotti.

Grave denuncia: el protocolo evitó que lo operaran de urgencia y ahora está grave

El hombre de Colonia Caroya fue trasladado de urgencia al Hospital Illia de Alta Gracia. Su esposa afirmó que como tenía fiebre por la infección los médicos se negaron a atenderlo hasta que esté el resultado del hisopado.

Actualidad 27 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-27 at 09.53.49
Grave denuncia: el protocolo evitó que lo operaran de urgencia y ahora está grave

Martín Castro es un bailarín de Colonia Caroya que durante el fin de semana comenzó con síntomas de apendicitis. Como el dolor se volvió insoportable, junto a su esposa fueron al hospital de Jesús María, adonde confirmaron que el cuadro ya era de una peritonitis que ameritaba el traslado de urgencia al hospital de Alta Gracia.

Ese traslado se concretó, pero como el cuadro de peritonitis le provocó fiebre, se activaron los protocolos por el coronavirus. En Arriba Córdoba, Liliana Celiz, la esposa, expresó su indignación porque eso demoró la operación y hoy su pareja está internado en grave estado en terapia intensiva.

"Lo llevé el lunes a la mañana a un dispensario, a la noche no habíamos dormido, se sentía muy mal. Después nos fuimos al hospital de Jesús María, le hicieron una ecografía y lo querían mandar a la casa. Yo les dije que no y cuando apenas lo tocó un doctor no aguantaba el dolor", relató.

“¡Es entendible que tienen que respetar el protocolo, pero operalo!”, reprochó la esposa del bailarín.
"A las 17 saltó que tenía casi una peritonitis y nos quisieron derivar a Córdoba, pero después nos derivaron a Alta Gracia. Cuando llegamos tuvo fiebre por la infección y dijeron que había que hacerle el hisopado por coronavirus", continuó contando la mujer del hombre, que es bailarín del ballet estable "Los Cantores del Alba".

Horas clave

Al activarse el protocolo, la odisea empeoró. "A mí me corrieron, me dijeron que no me podía quedar. Agradezco tener una amiga acá porque si no quedaba en la calle. ¡Es entendible que tienen que respetar el protocolo, pero operalo!", reprochó.

"Lo tendrían que haber operado el mismo lunes a la noche, el doctor lo trajo de urgencia. Lo hicieron dormir el lunes a la noche para calmarle el dolor, el martes lo iban a operar a la mañana y tampoco. Un doctor lo quiso operar y no lo autorizaron, le cerraron el quirófano", denunció.

Siempre según la denuncia de la esposa, la cirugía se terminó haciendo a las 19 del martes, luego de que llegue el resultado de un "hisopado rápido que dio positivo". "Ahí lo querían llevar al hospital San Roque. Yo les dije que lo operen acá, que si no se iba a morir", explicó Liliana.

Grave estado

Ahora, Martín está internado en grave estado. "Nadie se hace cargo, yo entiendo lo del protocolo, pero lo tendrían que haber operado igual el lunes, ya sabían que se podía morir y lo pasearon por todos los hospitales", lamentó la esposa.

"Lo dejaron en coma inducido hasta el viernes. El doctor que lo operó me dijo que van a hacer hasta lo imposible, pero que hay que esperar", cerró.

Se aguarda la información oficial sobre el caso de parte del nosocomio. 

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias