Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Huracán Laura, lugares afectados y peligro inminente

La catástrofe tuvo lugar en las islas de Haití y Republica Dominicana, escalando hacia las costas estadounidenses donde tocaron tierra por primera vez, la mañana de este jueves.

Internacionales 27 de agosto de 2020
reu_20200824_002220706
Huracán Laura, lugares afectados y peligro inminente

El ya gigantesco huracán que azota las costa del estado sureño de Louisiana, tuvo su primer contacto con tierra este jueves y se esperan desastres sin precedentes en la zona.

El inicio de este jueves tuvo este continuo acercamiento por parte de este espectro natural que, ya dejó sin luz al menos 400 mil hogares y negocios están sin servicio de luz, en Texas y alrededor de 295.000 hogares del estado de Luisiana perdieron el suministro eléctrico a primera hora.

La tormenta de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, entre advertencias de "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones".

"El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes", informó el centro nacional de huracanes.

Además el NHC pidió a los residentes de las proximidades de la ruta de la tormenta que "tomaran acción inmediata para proteger sus vidas...en una habitación interior reforzada y lejos de ventanas".

huracan-laura-toca-tierra-louisiana-e1598509303605
Zonas menos divulgadas 

El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el pasado fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Cuba informó del fallecimiento de al menos tres personas y la evacuación de casi un millar de personas y daños en más de 200 casas, según reportó EFE.

Laura tocó tierra el sábado por la noche en la Republica de Haití, la cual en principio se previó como una tormenta tropical y fue agravando su escala con el pasar de las horas, de esta manera, las distribuidoras de electricidad, por su parte, reportaron que más de un millón de viviendas y comercios estaban sin servicio.

"La mayoría de la gente en Tete De L'eau no está a salvo. Este pueblo está destruido", dijo un residente de esa localidad a la prensa local.

Pasadas las 9:30 de la mañana, el Huracán Laura sigue perdiendo fuerza, transformándose en categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, pero las autoridades mantienen las advertencias por las catastróficas consecuencias. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias