Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"No tiene sentido volver a Fase I en Alta Gracia porque la gente sigue reuniéndose a pesar de todo"

Lo dijo la coordinadora del COE 8 y directora del Hospital Illia Mariana Garay sobre la posibilidad o no de retroceder. La ciudad del Tajamar sumó 14 pacientes con covid-19 este martes. Hay 94 acumulados desde que comenzó la pandemia.

Actualidad 26 de agosto de 2020
MARIANA GARAY
"No tiene sentido volver a Fase I en Alta Gracia porque la gente sigue reuniéndose a pesar de todo"

La coordinadora del COE 8 y directora del Hospital Illia Mariana Garay, se refirió a la posibilidad o no de tomar medidas  debido a la cantidad de casos de covid-19 que hoy por hoy hay tiene la ciudad de Alta Gracia, y aclaró que "no tiene sentido volver a Fase I porque la gente sigue reuniéndose a pesar de todo. A pesar de las prohibiciones e incluso de las multas. ¿Por qué castigaríamos entonces al que tiene que salir si o si a trabajar?", dijo. 

El Illia está haciendo un promedio de 50 hisopados por día y ha superado ampliamente los 5000 desde que comenzó la pandemia. Hay un claro agotamiento en los agentes de Salud local debido al excesivo trabajo que no cesa y a la falta de recambio del personal que está en la trinchera. 

Esto se suma al incremento notorio que hay en la cantidad de casos positivos. Desde hace algunos días el rumor de que la ciudad debería volver a Fase I ha crecido, sin embargo el intendente -en conferencia- aclaró que "por el momento no es necesario porque se conoce los nexos epidemiológicos", expresó. Y en eso coincidió Garay, quien no cree necesario tomar una medida de ese tipo a pesar de que está convencida que la cantidad de pacientes con covid-19 van a aumentar notoriamente. 

"Tenemos que concientizaros y enfocarnos porque vamos a atender muchos más casos de coronavirus"

"Sabemos cual es la cadena de contagios de los 50 últimos casos, y todos responden a reuniones familiares o con amigos. El 85% de ese total es asintomático. No podemos de golpe volver todo para atrás, impedirle a la gente trabajar, perjudicar lo económico porque desgraciadamente no podemos frenar lo otro; es decir, los encuentros o reuniones", manifestó. 

Dijo, también que es necesario "entender" que el virus está presente y que por el momento "lo único que necesitamos hacer es cuidarnos y evitar las reuniones. Parecerá muy repetitivo, y también es entendible que la gente esté cansada pero esto va a aumentar y tenemos que estar preparados", manifestó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias