Mi Valle Mi Valle

"El error de Pinto no llega a tal magnitud para dejar el cargo partidario que tiene adentro de la UCR"

Lo dijo el presidente del circuito Alta Gracia de la UCR, Omar Allende. Considera que es un "error o contravención" a nivel personal y que "no hay que darle más trascendencia de la que tiene" a la participación (y organización) de la fiesta clandestina del presidente de la juventud radical que se hizo este fin de semana en Alta Gracia.

Política 26 de agosto de 2020
OMAR ALLENDE ULTIMO
"El error de Pinto no llega a tal magnitud para dejar el cargo partidario que tiene adentro de la UCR"

Sin dudas fueron controvertidas las expresiones que brindó el presidente del circuito Alta Gracia Omar Allende a Radio Bar este martes donde habló de todo un poco. Entre los temas tocados, se refirió a la fiesta clandestina en la que participó (y después se conoció que organizó) el presidente de la juventud radical Gabriel Pinto, donde había entre 80 o 90 personas en el centro de Alta Gracia. 

Aclaró que no se lo va a sancionar a nivel partidario porque se trató de "un error o contravención a nivel personal", dijo, y agregó: "El error de Pinto no llega a tal magnitud para dejar la militancia o el cargo partidario que tiene adentro de la UCR".

WhatsApp Image 2020-08-23 at 12.19.14 (1)Uno de los primeros donantes de plasma, cayó en un procedimiento policial por una fiesta clandestina

Luego comparó las acciones de Pinto y Maximiliano Lucero (voluntario de Defensa Civil), quien le había festejado el mismo fin de semana el cumpleaños de 15 a su hija , y señaló: "Es mucho más trágico que un voluntario de Defensa Civil haga un cumpleaños de 15 con 50 personas en su casa porque está preparado para ayudar en la cuarentena, eso es más trágico", expresó como si la clandestinidad del hecho organizado por el dirigente político de su partido hubiera sido solo "una cosa de chicos".

Es mucho más trágico que un voluntario de Defensa Civil haga un cumpleaños de 15 con 50 personas en su casa porque está preparado para ayudar en la cuarentena,

WhatsApp Image 2020-08-23 at 20.06.31Polémica en Alta Gracia por una fiesta en la casa de un voluntario de Defensa Civil

"Creo que ha sido un error de el personal, se equivocó porque este chico tuvo una actitud muy loable cuando donó el plasma y después cae en este error casi infantil de ir a un lugar donde había una fiesta de no se cuantas personas no permitido por la normativa vigente. Se equivocó y mal. Tendría que dar la cara y decir públicamente "me equivoqué muchachos"., explicó; y agregó:  "Dentro del contexto de las sanciones que tiene la carta orgánica partidaria no se ha previsto apartar a un dirigente de su cargo porque cometió una infracción de tránsito, porque esto es más o menos lo mismo, es una infracción, una contravención. No hay que darle más dimensión de lo que el hecho tiene", dijo naturalizando un poco la acción. 

(...)No se ha previsto apartar a un dirigente de su cargo porque cometió una infracción de tránsito, porque esto es más o menos lo mismo, es una infracción, una contravención. No hay que darle más dimensión de lo que el hecho tiene

"El que se equivocó que pague", manifestó coincidiendo con la visión de la senadora Laura Rodríguez Machado quien este domingo dio a conocer a Mi Valle su visión sobre lo sucedido, y sobre todo luego de enterarse que algunos de los que concurrieron a la fiesta la habían mencionado para mitigar el impacto de lo ocurrido. 

Por otra parte dijo que nada tiene que ver que el dueño de casa donde se hizo la fiesta sea o no simpatizante radical "porque sino deberíamos preguntarle a todos los infractores si son de Belgrano o Talleres".  Lo expresado hace pensar...¿El compromiso y la ética de los dirigentes políticos con la sociedad no cuenta tras un hecho donde claramente se violan las normativas vigentes?, sobre todo teniendo en cuenta que minutos antes, y en la misma entrevista donde hizo un repaso por la política provincial y nacional, afirmó: "la clase política está enferma de inmoralidad". 

"El municipio, la provincia y Nación están en modo avión"

Antes de tocar el tema de la fiesta clandestina y las responsabilidades de quienes las organizan y de quienes asisten, Allende se refirió a la realidad política local, provincial y nacional y aclaró que está "en comunicación permanente con el bloque de Alta Gracia Crece".

"Los tiempos políticos son cíclicos. Cuando llegan las épocas de crisis o tiempos excepcionales como ahora, la política sufre un gran desgaste, agotamiento, cansancio. La gente busca respuestas rápidas y no las encuentra. La clase política comete el error de equivocarse, de volver para atrás, de tomar medidas y retroceder y la gente lo que está pidiendo es un norte claro. El municipio, la provincia y Nación están en modo avión y la gente está pidiendo que le digan para donde vamos", dijo, y afirmó lo importante que sería hacer una mesa pluripartidaria y social para debatir temas de interés sobre todo en época de pandemia.  

ALGUNAS FRASE IMPORTANTES

  • Lo que si se debe cambiar son los modos de la relación entre el oficialismo y la oposición, de una vez por todas dejarse de joder, sentarse todos juntos y plantear un plan en común en todos los ámbitos. municipal, provincial y nacional"
  • Lo que pasó entre Fernández y Macri es una barbaridad. En este caso el que ha estado mal fue el presidente de la Nación porque en el supuesto caso que Macri hubiera dicho la barbaridad que el dijo que le dijo, ¿qué ayuda al debate político nacional y a resolver todos los problemas que tiene la sociedad que diga esto?.
  • Yo reconozco que el presidente es calentón, es uno de los presidentes más calentones que hemos tenido. El primer presidente que tuvimos en la vuelta de la democracia Raúl Alfonsín era un presidente bien gallego y calentón, pero era un tipo que no se iba a salir de los datos de la realidad para debatir con el adversario.
  • El mayor responsable es el presidente de la Nación y haciendo estas declaraciones altisonantes, no ayuda a salir.
  • No es que los de un partido sean malos y otros buenos, es que la clase política está enferma de inmoralidad.
  • Todo el mundo sabe que el PRO está en un debate interno importante.
  • El radicalismo hoy también necesita un debate importante
  • Todos los gobiernos cuando están en una crisis popular hablan de golpe de estado. Lo escuché a Duhalde y me pareció verlo medio gaga porque hablaba cosas que estaban lejanas de la realidad.
  • No tengo una posición tomada con eso (marchas). Todos debemos poder expresarnos cuando no nos gusta algo de forma pacífica. Hay un descontento social, obviamente por todas las limitaciones que tiene la gente, y el hartazgo que tiene la gente genera una intención de expresarse. Yo no soy convocante de ninguna marcha y generalmente no asisto a esa marchas, pero no veo mal que la gente se exprese, no tiene nada de malo. Al gobierno de turno le sirve un montón para tener el termómetro social.
  • Si yo tuviera algún grado de decisión o convocatoria mi freno sería ese (la crisis sanitaria). Hoy estamos en el pico de la pandemia  y tenemos que tener la paciencia de superar estas semanas que vienen, tenemos que tener el cuidado necesario. No podemos hacer convocatorias multitudinarias juntando a todos como si nada, no está bien. Desde ese lado, no me gusta. Lo que pasa es que el gobierno le echa leña al fuego, genera acciones de gobierno que a la gente le molesta y lo confunde. En este despelote que tenemos meter una reforma judicial es casi que vos en un velorio armés de organizar un asado.
  • No estoy conforme con el resultado del gobierno anterior, obviamente que acompañamos y pusimos todo el esfuerzo y ganas para que saliera bien.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias