Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Van a juicio los autores del violento robo al dueño del "Tío Pelado"

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Los dos imputados están detenidos. Uno de ellos es empleado municipal y tiene una conocida trayectoria delictiva.

Judiciales 25 de agosto de 2020
TIO PELADOOOO
Van a juicio los autores del violento robo al dueño del "Tío Pelado" Momento en que Díaz era trasladado a la Comisaría

Se elevó a juicio la causa que involucra a Jesús "el gringo" Díaz y Gastón Barrionuevo en el violento robo perpetrado en octubre del año pasado a Norberto Allende, dueño de la cadena de kioscos "El Tío Pelado". 

Ambos están imputados como probables coautores responsables del delito de "Robo calificado por el uso de arma utilizada de manera impropia y violación de domicilio, en concurso real".

Las pruebas fueron contundentes, sobre todo las cámaras de seguridad de la vivienda del damnificado las que  mostraban en detalle lo ocurrido. Luego de un meticuloso trabajo de investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía II, se pudo comprobar, además, que los argumentos esgrimidos por "el gringo" Díaz eran mentirosos, ya que afirmaba haber estado en el Casino esa noche.

Cabe destacar que el caso tuvo gran repercusión, no sólo por la saña con que golpearon al empresario, sino también porque se trata de un reconocido delincuente de la ciudad (Diaz) que hasta el día del hecho pertenecía al plantel de empleados municipales, y además había sido mencionado en el caso del homicidio al sacerdote Luis Cortés. 

Es importante recordar, que ese día los malvivientes esperaron a Allende afuera de su vivienda ubicada en calle Ramos Mejía al 300 de la ciudad de Alta Gracia. Cuando estaba entrando a la cochera -alrededor de las dos de la mañana-, fue sorprendido, y lo ingresaron a la fuerza a su casa. 

Luego de exigirle dinero, le dieron varios culatazos y golpes en distintas partes de su cuerpo. Lo dejaron atado con alambre, se fueron del lugar con una cifra estimativa de 3.500 pesos y algunos electrodomésticos.

En caso de que el Tribunal coincida con las imputaciones de la Fiscalía, podrían purgar una pena que va de los 5 a los 17 años de prisión. 

pinguchi"Mi papá me mató en vida, y ahora va preso por un delito donde actuó igual que en el homicidio del sacerdote"
WhatsApp Image 2019-11-12 at 23.56.41"Golpeaba a mis hijos, a mí y hasta a su madre; además, encerraba a los niños sin comida ni agua"
WhatsApp Image 2019-11-01 at 13.00.25Violento asalto al dueño del kiosco "El Tío Pelado"



 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias