Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La comuna de Falda del Carmen lanzó una campaña solidaria para apoyar a los bomberos

Hasta ahora se han quemado más de 20 mil hectáreas en la provincia. El pedido se realiza a través de las redes sociales. La ayuda no es solo para los voluntarios sino también para los animales víctimas del efecto de las llamas.

Sociedad 25 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-25 at 14.42.31
La comuna de Falda del Carmen lanzó una campaña solidaria para apoyar a los bomberos Foto: bomberos voluntarios de Alta Gracia

Los incendios no cesan, y la lluvia aún no llega, lo que está provocando un importante daño en la flora y fauna de la provincia. Hasta ahora se han quemado más de 20 mil hectáreas.

Es por eso que la gente se esta movilizando para ayudar a los diferentes cuarteles de bomberos, a pesar de que muchos ya anunciaron que no es necesario todavía el aporte de voluntarios. (Alta Gracia fue uno de ellos por ejemplo).

En este caso la campaña surge desde la comuna de Falda del Carmen, quienes solicitan ayuda para los bomberos voluntarios. El pedido se realiza a través de las redes sociales. La ayuda no es solo para ellos sino también para los animales. 

“Para animales heridos nos hace falta gasas, alcohol, penicilina, sueros, jeringas de 10 y 20 cm, antibióticos y medicación. También solicitamos alimentos como alfalfa, maíz, fardos, entre otros.

Para nuestros bomberos pedimos colaboración en alimentos no perecederos como latas de atún, bebidas como agua, gatorade, caramelos, servilletas de papel, paños húmedos, entre otras cosas.”  reza parte del comunicado publicado en el Facebook oficial de la comuna. 

Sobre el tema, el jefe comunal Rubén Liendo explicó:  "es una iniciativa que surgió de la trabajadora social y esta bueno que podamos colaborar todos, ya que nosotros no estamos exentos. Poder colaborar con ellos, que son los que hacen el peor trabajo, esta bueno", dijo. 

WhatsApp Image 2020-08-25 at 14.17.26

2La escuela Santiago de Liniers abre sus puertas para recibir donaciones para ADMA
solidaridadOfrece su campo para resguardar animales víctimas de los incendios





Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias