Mi Valle Mi Valle

La Provincia articula acciones frente a los incendios

Se declarará zona de desastre agropecuario en las regiones afectadas por lo incendios. Autoridades asistirán a pequeños productores agropecuarios afectados por el fuego, con alimento balanceado para los animales.

Provinciales 25 de agosto de 2020
WhatsApp-Image-2020-08-24-at-17.22.57

Ayer, el gobierno provincial procedió a la conformación de una Mesa de Trabajo por los incendios que afectan sectores de las sierras de Córdoba. La Mesa está constituida por los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Las autoridades pertenecientes a las distintas carteras se encuentran trabajando en el abordaje integral de la situación. En el transcurso de la mañana se realizará un encuentro del que participarán autoridades provinciales y nacional, junto a intendentes para evaluar las zonas afectadas por el fuego y las acciones a desarrollar en los lugares.

Esta reunión se concretará a partir de las 11, en la Base de Operaciones de atención de la contingencia (Colonia IOSE Cosquín) y formarán parte los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y de Seguridad, Alfonso Mosquera, que recibirán al subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti.

Además, al trabajo de las aeronaves hidrantes del plan nacional del manejo del fuego y la provincia, se suma desde el mediodía el helicóptero dispuesto por el gobierno nacional.

A su vez, se realizará una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial. La Comisión es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y conformada por las entidades de la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, Coninagro, Cartez y Federación Agraria); también INTA, Senasa y otras organizaciones.

La reunión de hoy será a través de videoconferencia, presidida por el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda y con la participación del secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. En horas del mediodía se conocería el informe para declarar Desastre Agropecuario por incendios, en las zonas afectadas.

En tanto que, a partir de las 16, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Deán Funes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañado por su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, estarán junto a autoridades locales desarrollando un operativo de distribución de alimentos balanceados para el ganado, que alcanzará a aquellos lugareños y productores que sufrieron pérdidas materiales en sus campos.

Además, durante todo el día y hasta que continúe la situación, continuarán las tareas de relevamiento en todas las zonas afectadas a través del trabajo de la Dirección General de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con colaboración de las autoridades locales y legisladores de cada zona. En función de los resultados se elevarán nuevos informes que servirá para ampliar las zonas de desastre en caso de ser necesario.

En tanto que, desde la Agencia Córdoba Turismo, a través de intendentes, cámaras y asociaciones turísticas se encuentran en etapa de relevamiento de la infraestructura dañada.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias