Mi Valle Mi Valle

La escuela Santiago de Liniers abre sus puertas para recibir donaciones para ADMA

Cientos de animales fueron alcanzados por el fuego. La comunidad educativa puso en marcha una campaña para colaborar con el importante trabajo que está realizando la fundación en coordinación con otras más de la provincia durante los incendios.

Sociedad 24 de agosto de 2020
2
La escuela Santiago de Liniers abre sus puertas para recibir donaciones para ADMA Cientos de animales fueron alcanzados por el fuego

Durante los últimos días, las llamas no solo terminaron con gran parte del bosque nativo de nuestra región y de distintas zonas de la provincia, sino que también alcanzaron cientos de animales que hoy por hoy están siendo asistidos por diferentes fundaciones; entre ellas ADMA. 

Es por eso, que la comunidad educativa del colegio Santiago de Liniers de Alta Gracia puso en marcha una campaña para colaborar con insumos médicos que los voluntarios necesitan para seguir trabajando en las heridas y contención de la fauna local. 

Cabe recordar que un importante foco de incendio ocurrió este domingo justamente en la zona alta de barrio Liniers, en el sector donde se ubica la Asociación 8 de Agosto. El efecto del fuego, produjo importantes daños que preocuparon a los vecinos, quienes no dudaron en ponerse en movimiento. 

"Estuvimos desde el primer momento en los incendios que ocurrieron hace algunos días en la zona de La Quintana, en Paravachasca; y después en Tanti colaborando con los voluntarios y con el IPAD Carlos Paz. Ahora, estamos haciendo una red con IPAD y con las protectoras de la zona para poder hacerles llegar estas donaciones. No queremos entorpecer el trabajo de bomberos y de Defensa Civil, entonces lo que estamos haciendo es conseguir donaciones para poder hacérselas llegar a través del IPAD", dijo al respecto la titular de ADMA, Carolina Romagnoli. 

A la vez aclaró que "son muchos los animales que sufrieron los efectos del fuego". 

En el video que armaron en el colegio, solicitan antibióticos, agua oxigenada, platsul, gasas e ido. "Nuestra escuela abre sus puertas este miércoles 26 de 9 a 11 hs para receptar las donaciones", anuncian; donde además recuerdan que aquellos que quieran colaborar deben asistir con barbijo. 

3
1


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias