Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ignacio Sala: "Colaboramos en el incendio, por suerte ya no hay evacuados"

Lo dijo el jefe comunal de La Paisanita sobre el fuego que se inició este domingo en la zona alta de barrio Liniers, en el sector de la Asociación 8 de Agosto en Alta Gracia. Unas seis familias debieron dejar sus viviendas por prevención.

Actualidad 23 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-23 at 23.29.33
Ignacio Sala: "Colaboramos en el incendio, por suerte ya no hay evacuados" FOTO: GENTILEZA REDACCIÓN ALTA GRACIA

Alrededor de las 16:30 hs se inició un importante incendio en la zona alta de barrio Liniers donde se encuentra la Asociación 8 de Agosto, que luego tomó para el sector de las canteras y calle Catamarca, y posteriormente para el camino a la Paisanita. Hubo mucha preocupación de vecinos que alertados por lo que estaba ocurriendo colaboraron con bomberos, policías e integrantes de Defensa Civil, quienes trabajaban en el lugar.  

Al lugar se hicieron presentes tanto el intendente de Alta Gracia Marcos Torres como el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala, quienes valoraron la situación  a fin de tomar determinaciones en cuanto a las viviendas cercanas a los focos ígneos. 

A modo preventivo, fueron evacuadas seis familias, quienes se trasladaron hasta viviendas de familiares y el colegio de Villa, donde se les proporcionó alimentos y abrigos. De todos modos, y a medida que el incendio menguaba, estas personas oriundas de Alta Gracia regresaron a sus hogares. 

"Colaboramos en el incendio que estuvo a unos 2 Km aproximadamente de La Paisanita, por suerte ya no hay evacuados. Algunas de las personas fueron reubicadas para mayor protección. Es muy preocupante el tema del fuego, sobre todo cuando tenemos el clima seco y con vientos como hasta ahora, por eso hay que reforzar la prevención", relató a Mi Valle Sala al respecto.

En diálogo con el sitio Redacción Alta Gracia, el intendente de Alta Gracia, en tanto, manifestó: "Tenemos la preocupación lógica de estos temas tan desagradables que son los incendios, y más cuando son cercanos a las viviendas. Hay altísimo riesgo de incendio por la sequía, hay que tener mucho cuidado ya que se daña el medio ambiente", concluyó.

WhatsApp Image 2020-08-23 at 18.35.53Hay evacuados en el incendio de Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias