Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Equipo de trabajo en espejo", la metodología de atención en el dispensario de La Serranita

Tiene que ver con una estructura montada para garantizar la atención luego del caso de covid-19 detectado, que obligó a tener cerrado el nosocomio el pasado viernes. El lunes, retoma la tención con normalidad. Conocé de qué se trata.

Actualidad 23 de agosto de 2020
dispensario
"Equipo de trabajo en espejo", la metodología de atención en el dispensario de La Serranita

Mediante comunicado de prensa, la comuna de La Serranita informó que la atención en el dispensario retoma con normalidad este lunes, luego del caso de covid-19 detectado en una trabajadora del lugar que obligó al cierre preventivo del nosocomio el viernes. 

Por otra parte, aclaró que los hisopados que se hicieron en el personal, dieron negativo. Esta vuelta a la atención, se realiza mediante un "Equipo de trabajo en espejo". Conocé de que se trata mediante el comunicado oficial de la comuna:  

EL COMUNICADO

"Desde el comienzo de la Pandemia y ante la posibilidad de que algún integrante del personal de salud se vea afectado por COVID-19, se estableció un EQUIPO DE TRABAJO EN ESPEJO, para garantizar la atención. 

Teniendo en cuenta que, una persona integrante del equipo es positiva para COVID, es que se activó el protocolo local para garantizar la permanencia de las actividades del Centro de salud.

Este segundo equipo comenzará a trabajar a partir del lunes 24 de agosto y garantizará la atención médica y enfermería todos los días. (Lunes a viernes de 9 a 12 y martes por la tarde horario a confirmar)

A esto se sumará, el trabajo de las profesionales que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por contacto estrecho, que atenderán mediante llamadas y videollamadas, las consultas que puedan resolverse mediante ese medio.

➡️ La modalidad de solicitud de turnos seguirá siendo la misma que se viene implementando SOLAMENTE POR MENSAJE DE WHATSAPP al número: 3547477087 (evite audios)

➡️ El equipo planteará la posibilidad de contactos telefónicos o presenciales de acuerdo a lo que se requiera.

Los resultados de los primeros hisopados han sido NEGATIVOS. Seguiremos informando las novedades"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias