Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El legislativo de Alta Gracia se puso a disposición del intendente para trabajar en conjunto

Formaron parte de la reunión la presidente del Concejo, Cristina Roca, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba Pedro Spinetti y su par de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni.

Política 22 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-22 at 01.26.33
El legislativo de Alta Gracia se puso a disposición del intendente para trabajar en conjunto

En una improvisada reunión gestionada por el Legislativo de Alta Gracia, este viernes por la mañana se reunieron la presidente del Concejo, Cristina Roca, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba Pedro Spinetti y su par de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni con el intendente para ponerse a disposición del Ejecutivo de cara a la situación epidemiológica de la localidad.

"Queremos dejar en claro que acá estamos nosotros para acompañar, lejos de cualquier diferencia política", dijo al respecto Vagni luego del encuentro. 

El titular del Ejecutivo, Marcos Torres, debatió con los ediles las estadísticas y la realidad que tiene la localidad en cuanto a la cantidad de casos y el nexo epidemiológico; justamente antes de que diera una conferencia de prensa en la ciudad. 

WhatsApp Image 2020-08-21 at 17.27.46Alta Gracia no vuelve para atrás en su flexibilización

"Fue una reunión corta, un poco para ponernos a disposición porque veíamos que se veían dando muchos casos en la ciudad", agregó Vagni al respecto.

Por otra parte agregó: "Cuando comenzamos a hablar con Pedro (Spinetti) una de las cuestiones justamente fue es, el hecho de decir: "acá estamos". Al principio hubo un comité de emergencia, después cuando se da este tema del COE, todo el municipio quedo cuasi relegado, y se dejó todo en manos de lo que decidía el COE; había como una pata de salubridad y otra política. Luego, al desmembrarse todo e irse Ortiz del COE quedó un poco trunco y la cuestión política siguió estando un poco relegada, tenía prioridad la parte de salubridad pero la parte política faltó. Quisimos plantear justamente eso, que no solamente hay que ver solo eso sino que tiene que estar el Ejecutivo junto al Legislativo en esta problemática", remarcó. 

Lo dicho tiene un poco que ver con la importancia que el legislativo tiene en ámbitos provinciales y nacionales; cosa que en las ciudades más pequeñas no termina de plantearse. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias