Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba: amenazan a diputados para que no voten la Reforma Judicial

Una agrupación empresaria intimidó a los legisladores cordobeses para bloquear el debate del proyecto oficialista. Ya lanzaron un video y planean inundar la provincia con carteles del mismo tenor.

Política 21 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-21 at 07.58.26 (1)
Córdoba: amenazan a diputados para que no voten la Reforma Judicial

El Grupo Empresarial Pyme C20, lanzó una amenaza flagrante a los diputados cordobeses de todo el arco político, sin distinción partidaria.

Mediante un video y cartelería que ya se está preparando para inundar las calles de la provincia, lanzaron un mensaje intimidatorio que exige no dar quórum a la reforma judicial que ya tiene despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional y será debatida por la Cámara Alta el próximo miércoles. Una vez lograda la media sanción, el proyecto pasará a Diputados donde el oficialismo tiene los votos muy ajustados.

Por esto, el C20 busca bloquear y amenaza mediante la participación de los 3 legisladores del Frente de Todos y los 4 que responden al gobernador Schiaretti. Se descarta que la fracción de Juntos por el Cambio rechaza la iniciativa y además mantiene vínculos estrechos con este sector empresario, con lo que la advertencia no está realmente dirigida a ellos, sino que es más una pantalla para simular una falsa amplitud en el reclamo.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 08.00.18
Mestre, Macri y Negri junto a empresarios del C-20 en 2019. (LA VOZ)

La intimidación reza «Digamos NO a la reforma judicial» y advierte a los legisladores «los estamos observando», señalando presuntas consecuencias en caso que den quórum y voten afirmativamente el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Portal de Noticias dialogó con Eduardo Fernández, del Frente de Todos Córdoba para consultarle por estas amenazas. El legislador sostuvo: «Me resulta bastante antidemocrática la solicitud que me realizan de ausentarme a la Cámara de Diputados, ámbito natural donde nuestra democracia debate las leyes que la rigen y se expresan los mandatos populares a través de las y los representantes del pueblo».

Sobre cual será su actitud frente a estos aprietes, Fernández adelantó que «de ninguna manera voy a evadir el compromiso para el que fui elegido».

«No alcanzo a comprender las razones por las cuáles el proyecto de reforma judicial atentaría contra los intereses de las pymes pero estoy absolutamente dispuesto a debatirlo, siempre que sea en un ámbito de respeto», subrayó.

PDN le preguntó al legislador cual considera que es el motivo por el que este grupo se atreve a lanzar semejante avanzada contra las instituciones democráticas, lo que el diputado consideró «un sinsentido». «No tienen ningún argumento más que la negativa a que se discuta el proyecto»

«La democracia es una construcción de la que todas y todos somos responsables y el funcionamiento de sus tres poderes, tal cual lo estipula la Constitución Nacional, es la mejor garantía para su crecimiento y fortalecimiento», enfatizó.

En respuesta a este sector, Fernandez les dijo «Represento un ideario que tal vez no sea el de ustedes, pero es el que votaron miles de cordobeses y cordobesas»

.Y concluyó diciendo que él «Jamás le pediría a un diputado opositor que se abstenga de brindar sus argumentos y deje de defender sus ideas y las de sus representados».

«Elevemos la vara. Nuestra sociedad merece mucho más», concluyó.

Fuente: Portal de Noticias

 

Te puede interesar

SESIÓN ESPECIAL REMOTA 27-08-20

El Senado se encamina hacia la aprobación de la reforma judicial

Política 27 de agosto de 2020

El debate comenzó a las 14.37 conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el recinto de la Cámara alta. La larga lista de oradores anotados para expresarse sobre la reforma (41 senadores en total) extendería la jornada hasta por lo menos la medianoche.

Lo más visto

Boletín de noticias