Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: cierra Farmacia Olsina por un caso positivo de covid-19

Lo informó el propietario del comercio. El confirmado es un colaborador del lugar, y estaría relacionado al caso de Ferretería Laporta. Hoy se reportaron 12 casos nuevos en la ciudad.

Actualidad 20 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 23.08.39
Alta Gracia: cierra Farmacia Olsina por un caso positivo de covid-19 Foto: gentileza diario Sumario

Durante la noche de este jueves "Tito" Olsina anunció a través de un audio que la Farmacia Olsina cierra sus puertas por un caso positivo de covid-19. 


Se trataría de un trabajador del lugar que habría tenido relación con el positivo de Ferretería Laporta. 

Según el informe municipal, hoy se reportaron doce casos nuevos en la ciudad. Once de ellos "son personas que tienen nexo epidemiológico con casos confirmados en días previos. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Siete son de sexo masculino y cuatro de sexo femenino", afirmaron. 

Por otra parte, una de ellas es una persona de sexo femenino "que consultó por síntomas, se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. El nexo epidemiológico de esta paciente está en estudio".

Es la primera vez desde que comenzó la pandemia que Alta Gracia registra tantos casos de covid-19. Desde marzo hasta ahora hay 61. 

WhatsApp Image 2020-08-20 at 23.21.22

Anunciaron desde el municipio que este viernes habrá conferencia de prensa para dar detalles de la situación epidemiológica de la ciudad. 

EL COMUNICADO

"El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia en conjunto con el COE Regional N°8 brindarán una conferencia de prensa el día viernes 21 de agosto a las 16:00 en el Departamento Ejecutivo, para informar acerca de la situación epidemiológica de la ciudad de Alta Gracia. Por la mañana se llevarán a cabo reuniones con los referentes sanitarios para evaluar las cadenas de contagio y la situación de los comercios que registran casos positivos".

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias