Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Hay indignación de policías, médicos y docentes por el supuesto aumento de sueldo

Si bien hubo algunas explicaciones que dan cuenta de un "reacomodo en la forma de liquidar los haberes" y que el incremento llegaría más adelante, la mayoría recibió entre 40 y 150 pesos de "excedente". ¿Un error en el sistema?

Actualidad 20 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 22.27.49
Hay indignación de policías, médicos y docentes por el aumento de sueldo

Policías, docentes y médicos de la provincia dieron a conocer su indignación a través de las redes y grupos de WhatsApp por el monto que llegó como supuesto aumento y del que aún no han tenido explicaciones claras. 

La mayoría, con más de 20 años de servicio, recibieron un incremento que va de los 40 a los 150 pesos. Algunos, se tomaron con humor este ítem, y hasta adelantaron qué se comprarán con el supuesto aumento. 

Hasta ahora solo UEPC salió a aclarar mediante un comunicado; pero los trabajadores esperan más explicaciones al respecto. ¿Un error en el sistema?aumento dos

 

U.E.P.C. INFORMA
Acerca del Item “Descuento de haberes Revisiones No Remunerativo en el Recibo de la Planilla Adicional”

Compañeras y compañeros: Recordemos que en el Punto 3° del Acta Acuerdo Salarial del día 1°de Abril, se acordó que con los haberes del mes de Julio, además del aumento del 5,1% , se debía comenzar con el Blanqueo del 30% del Item "Bonificación Compensatoria" (No Remunerativo). Con posterioridad, el 20 de julio, se firmó una nuevo Acuerdo donde se estableció diferir a la segunda semana de Agosto el pago del aumento y el blanqueo. En la planilla adicional del pago del 20 de Agosto, se liquidó el 5,1% del aumento, más el 30% del blanqueo de la Bonificación Compensatoria. Dado que con los haberes de Julio se había liquidado la totalidad
de la suma Bonificación Compensatoria, el concepto "Descuento de haberes Revisiones no Remunerativo" corresponde a ese 30%. En síntesis, el salario esta liquidado correctamente, y ese descuento corresponde a un cambio en el modo de liquidar los salarios del mes de Julio.
Córdoba 20-08-20        JUNTA EJECUTIVA U.E.P.C.

aumento

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias