Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Condenan a ex jefe de la policía del Chubut por el abuso sexual de dos niñas de 9 y 10 años

El tribunal lo encontró culpable por unanimidad de abuso deshonesto contra las hijas de su ex pareja.

Judiciales 20 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 20.29.00
Condenan a ex jefe de la policía del Chubut por el abuso sexual de dos niñas de 9 y 10 años

El ex jefe de la policía de Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, fue condenado hoy por el Tribunal Penal de Puerto Madryn por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante de las hijas de 9 y 10 años de su ex pareja, informó la oficina judicial.

La resolución de la Cámara integrada por Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez se conoció hoy, por hechos ocurridos entre 1998 y 2001 cuando las víctimas, hijas de su pareja con la que convivía, tenían 9 y 10 años.

De todos modos, la pena que recibirá Ale recién se conocerá el 31 de agosto cuando se realice la “cesura de juicio”, en la que los jueces determinarán la condena.

En su resolución, los magistrados pusieron especial atención a la extensión en el tiempo de los hechos de abuso y que, según la narración de las víctimas, consistían en reiterados episodios de abuso.

También se tuvieron en cuenta los informes de los psicólogos que atendieron a las víctimas, quienes detallaron los tratamientos practicados debido a los episodios de angustia, inestabilidad emocional y trastorno depresivo que padecen hasta la actualidad.

El tribunal consideró que “ambas jóvenes, han dado cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos desde el momento en que se van a vivir con el imputado, luego de la separación de sus padres, ello es a fines del año 1998 y se extendieron hasta el año 2001 cuando su madre se separa del imputado”.

El comisario general retirado Ale fue el jefe de la policía de Chubut durante los dos primeros gobiernos de Mario Das Neves y luego llegó ser diputado provincial, aunque los hechos denunciados ocurrieron antes de ocupar esos cargos, cuando era autoridad policial local en Puerto Madryn.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-07 at 12.12.23

Con solo 12 años de edad sufrió abuso, corrupción y amenazas

Judiciales 07 de julio de 2020

La pequeña quedó embarazada de un hombre que en ese momento tenía 53 años, y que aprovechó la inmadurez de su corta edad y condición socio-económica para convertirla en "su pareja". Una terrible historia que ocurrió en una localidad del departamento Santa María, y que se conoció luego de una denuncia por agresiones.

Lo más visto

Boletín de noticias