Mi Valle Mi Valle

Nieve y fuego en Córdoba, el mismo día

El frío polar generó ayer una nevada intensa en la zona más alta de las Sierras. En el norte provincial, al mismo tiempo, seguía avanzando el mayor incendio rural de este año.

Provinciales 20 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 08.27.00
Nieve y fuego en Córdoba, el mismo día

La ola de frío polar pronosticada se hizo presente en Córdoba ayer, y llegó acompañada de una nevada que sorprendió, incluso, a sectores de no tan alta montaña.

La paradoja es que, en el mismo día, siguió avanzando un enorme incendio forestal y rural en el norte cordobés, que se inició el pasado sábado y que hasta anoche no había podido ser controlado.

El frío intenso, con heladas pero ya sin nieve, se mantendrá hoy y mañana y recién el fin de semana comenzará a aumentar la temperatura en Córdoba.

Ayer la nieve cubrió de blanco toda la región de las Altas Cumbres, generando incluso que por su acumulación se debiera cortar el tráfico sobre la ruta que une los valles de Punilla y de Traslasierra. La temperatura allí llegó a los cinco grados bajo cero.

Ricardo Uquiza, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Deán Funes, contó que “el daño es enorme”, por la superficie de monte nativo afectada, además de otros campos productivos y áreas de pastizales, aunque valoró que hasta anoche no se habían reportado personas con lesiones ni viviendas quemadas. “El fuego estuvo en el patio de muchas casas, sobre todo en el paraje Cerro Negro, cerca de Ongamira”, relató.

El foco empezó el sábado. Una persona está detenida sospechada de haberle dado inicio, en la zona de Villa Albertina. El fuerte viento, y la condición de sequía, hicieron que los frentes de fuego se fueran moviendo cada día. Anoche, decenas de bomberos voluntarios seguían apostados en la zona.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 08.28.32
Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias