Mi Valle Mi Valle

Hay cordón sanitario estricto en Despeñaderos

Se mantendrá hasta el 23 de agosto. Este miércoles se confirmaron 11 casos más de coronavirus en el pueblo.

Actualidad 20 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-20 at 07.41.14
Hay cordón sanitario estricto en Despeñaderos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instrumentó un nuevo  "Cordón Sanitario Estricto" que se mantendrá  hasta el 23 de agosto en Despeñaderos. 

A través de este mecanismo, se realizará una "investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología", indicaron.

El bloqueo implica además, la suspensión de las actividades flexibilizadas en la localidad, a excepción de la industria y servicios esenciales.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios y bienes esenciales de 8 a 20hs, pero habrá restricción de la circulación de personas al máximo.

La Policía y personal del COE coordinarán puestos de control. 

Cabe destacar que este miércoles se confirmaron once nuevos casos de coronavirus en el pueblo, lo que hace un total de 45 desde que comenzó la pandemia. 

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias