Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Pichi" Campana y el desafío de ser presidente de la Agencia Córdoba Deportes durante la pandemia

El ex basquetbolista y vicegobernador de la provincia de Córdoba charló con Mi Valle sobre el rumbo que tomó la agencia en esta pandemia. Los objetivos para este año, las medidas que tomaron con respecto a los deportes individuales y colectivos en todo el territorio provincial, entre otros temas.

Deportes 20 de agosto de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-08-20 at 11.23.15

En una entrevista exclusiva con Mi Valle, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana contó el impacto que provocó la pandemia en el deporte de Córdoba, las medidas que tomó con el objetivo de colaborar con atletas de alto rendimiento, la situación de los deportes colectivos en la provincia y la importancia del CBA X en el país, entre otros temas. 

Debe ser todo un desafío estar en este momento, más allá de los proyectos que tenías en mente para este año.

Uno tenía un año con mucha actividad deportiva más allá de los programas que tenía la agencia, muchos eventos internacionales para Córdoba que generan no solo expectativa para la gente que ama el deporte sino que también aquellos que trabajan alrededor de esto, como hotelería, restaurantes, turismo. Para mucha gente estos grandes eventos deportivos significan ingresos y lamentablemente de un día para otro, todo cambió y pasamos a estar inmovilizados. Ahora, estamos retomando actividades de a poco, ayudando a instituciones deportivas y obras que veníamos haciendo de remodelación del Estadio Kempes, que además en este tiempo, se convirtió en un centro de aislamiento.

Cada uno de los deportistas de alto rendimiento destacó la predisposición de la agencia, ¿Qué decisiones tomaron para colaborar con ellos?

Cuando arrancamos tratamos en la medida de lo posible de acercarle elementos deportivos que teníamos acá en la agencia, le armamos prácticamente un pequeño gimnasio a cada uno en su casa le fuimos dando elementos pero la gran mayoría ya ha vuelto a la actividad, después de que autorizamos a más de 700 deportistas a hacerlo pero estamos para eso, es lo que nos corresponde y es la tarea que tenemos que hacer.

jose_rubenacker_20200709_124901_0Josefina Rubenacker, la Leona que volvió a los entrenamientos se prepara para el Panamericano

De las disciplinas individuales, ¿quedaría alguna por habilitarse?

A partir de ayer terminamos de habilitar todas las actividades deportivas individuales, obviamente con protocolo y se entiende que aquellas que tienen contacto como en el caso de boxeo, judo y taekwondo son entrenamientos individuales. Lo que todavía no hemos avanzado es en fútbol, que son los deportes en conjunto pero son otras realidades. Algunas disciplinas que se han adaptado utilizando protocolos de otras actividades que están autorizadas como en el caso del Fútbol Freestyle, para la escuelas de fútbol y la calistenia pero con la habilitación de los gimnasios comenzará la actividad normal, cuidándose haciéndolo de forma segura para no tener que volver atrás porque la situación sanitaria es compleja.

Es decir que, la responsabilidad social va hacer fundamental en cada una las disciplinas habilitadas....

Ya pasa por cada uno, nosotros ya habilitamos el protocolo que tienen que cumplir cada una de las pautas establecidas y después esta la responsabilidad de cada atleta de llevarlo adelante.

GimnasiosTras cinco meses de espera, los gimnasios de la ciudad reabrieron sus puertas

¿Como es la situación de los deportes colectivos?

Antes de comenzar habilitar las disciplinas deportivas nos habíamos puesto en comunicación con cada una de las Federaciones para ponernos a trabajar en los protocolos pero todavía hay algunas que no han vuelto. En el caso del Básquet, Rugby, Voley, Handball, Beisbol, Hockey, todas disciplinas colectivas que cuando retornen van hacer diferentes de lo que eran habitualmente. Hay que ver, las entidades que rigen los deportes a nivel nacional no han avanzado  en lo que es la vuelta a las competencias porque nadie puede dar una fecha exacta pero cuando se presente esta situación lo analizaremos y veremos la factibilidad.

¿El programa de los deportes alternativos denominado CBA X, es un ejemplo para el resto de las provincias?

El programa ha marcado un norte en nuestro país, somos una de las primeras provincias que tiene una ley que contempla estos deportes dividiéndolo en diferentes federaciones de acuerdo a donde se practica, es decir Agua, Tierra o Aire y la verdad que es una realidad, los deportes alternativos llegaron para instalarse y hay muchísima gente que los practican. Acá tenemos en el Parque del Kempes, nuestro polo deportivo, con una serie de pistas que permiten realizar la actividad segura y controlada. 

A27_0174CBA X: "la capacitación, la homologación de los espacios deportivos y elevar el nivel de instrucción, son aspectos que van ser claves en mi gestión"


AUDIO: Pichi Campana sobre la posible llegada de Facundo Campazzo a la NBA


AUDIO: El presidente de la Agencia Córdoba Deportes analizó la situación de los equipos cordobeses en básquet

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-08 at 19.55.41

Gaspar Garrone regresó a los entrenamientos junto a Los Leones en el Kempes

Franco Andrada
Deportes 11 de julio de 2020

El representante del Jockey Club y del seleccionado junior Sub 21 de la Argentina, retomó los entrenamientos junto al plantel y en dialogo con Mi Valle dio a conocer su situación durante el aislamiento, el impacto que provocó en su rendimiento deportivo y las ventajas volver a los entrenamientos a comparación con otras provincias.

foton

Las nuevas modalidades del Kitesurf comienzan a deslumbrarse en Córdoba

Franco Andrada
Deportes 06 de julio de 2020

Máximo Reutemann, uno de los principales referentes de este deporte extremo en la provincia, retornó a los entrenamientos tras una larga ausencia y dialogó con Mi Valle sobre sus objetivos, como afectó la pandemia sus planes deportivos, las nuevas modalidades del kitesurf que llegaron a la Argentina y su paso por Potrero de Garay.

Lo más visto

Boletín de noticias