Mi Valle Mi Valle

En Anisacate rescataron una perra y sus cuatro cachorros que estaban encerrados sin agua ni comida

Se trató de un operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal, el equipo de Zoonosis y la Policía. La dueña de la casa se fue de viaje

Sociedad 18 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.56.14
En Anisacate rescataron una perra y sus cuatro cachorros que estaban encerrados sin agua ni comida

En un operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal y el equipo de Zoonosis del municipio de Anisacate, además de la Policía, se rescataron cuatro cachorros, que estaban junto a su mamá dentro de una vivienda sin ocupantes.

El caso fue detectado gracias al llamado de vecinos, quienes alertaron que los animales estaban solos. Al llegar el personal de la Guardia Urbana comprobó que efectivamente estaban allí, pero en una galería, en la parte de adentro de la vivienda. 

"No podíamos entrar al domicilio porque es una propiedad privada, por eso le consulté a los vecinos que habían llamado si podían pasarme el número de los propietarios. Cuando llamé la señora me respondió que no era la dueña del animal, y que seguramente había ingresado, pero hay alambrado olímpico...Le consulté cuando regresaba, y me dijo que después del 26. Cuando le comenté que porqué razón había dejado a la perra sin alimento ni agua, me cortó", señaló una de las personas de la Guardia Urbana que se llegó al lugar. 

Debido a esto, se le dio aviso a la Jueza de Faltas y a la gente de Zoonosis. Posteriormente llamaron a la Policía y a través de un permiso otorgado por la propietaria, pudieron ingresar a retirar la mascota y su cría. 

Fueron trasladados Zoonosis y se encuentran en buen estado de salud. 

WhatsApp Image 2020-08-18 at 21.18.09
WhatsApp Image 2020-08-18 at 21.18.07
WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.56.11



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-14 at 19.27.44 (1)

Las ocho perras abandonadas y rescatadas "no están en adopción"

Sociedad 15 de julio de 2020

Lo aclaró Emilse Andreu, una proteccionista independiente de Alta Gracia que fue una de las encargadas de sacarlos de la calle donde habían sido abandonados en un camino rural de Falda del Carmen. Se estima que pertenecen a un criadero "trucho" que aún no fue identificado.

Lo más visto

Boletín de noticias