Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Primer caso de coronavirus en Villa del Prado

Lo especificó el informe provincial. Además, hay más pacientes con covid-19 en Alta Gracia y Despeñaderos.

Actualidad 18 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.57.48
Primer caso de coronavirus en Villa del Prado

En el informe provincial que se difundió durante la noche de este martes, el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba afirmó que hay más pacientes con coronavirus en la región. 

Además, de Despeñaderos y Alta Gracia, en Villa del Prado se habría dado el primer caso de covid-19.

En titular del Área de Salud de la localidad, Marcelo Herrera, confirmó a Mi Valle que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, que si bien tiene domicilio en la localidad, fue testeado en otra ciudad, donde permanece haciendo el aislamiento correspondiente. "Desde el equipo de Salud estamos trabajando en sus contactos directos", remarcó. 

Por el lado de Alta Gracia, en tanto, se confirmaron dos casos más, lo que hace un total de 46 desde que comenzó la pandemia.  "Ambos son adultos de sexo masculino, en buen estado de salud que actualmente se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. Se trata de contactos estrechos de un caso confirmado previamente", afirmaron desde el municipio. 

Despeñaderos, por su parte, confirmó esta noche ocho nuevos casos de covid-19, y remarcó que se realizaron 200 hisopados a contactos estrechos de los casos confirmados. En total, suma 34 personas con coronavirus hasta el momento. 

Además, aclararon que continúan los muestreos poblaciones mediante mapeos para localizar los  contactos estrechos de los casos positivos confirmados.⁣

"Durante la jornada de hoy,  el COE central y el COE Regional Nº 8  realizo un operativo de 200 muestreos poblacionales en su mayoría fueron en el Club Cultural y Deportivo Unión de Despeñaderos, mientras que el resto se realizo  en forma domiciliaria. Cabe aclarar,  qué  la sede del Club funcionará como un  “Centro de aislamiento” para pacientes con Covid positivo  que no puedan cumplirlo en sus domicilios.⁣ Se tomaron muestras  entre otros; al personal policial, bomberos, empleados de supermercados e industrias de la localidad", explicaron. ⁣⁣

Cabe recordar que la Municipalidad habilitó un número de Whatsapp (3547663964) para comunicarse en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19  que funcionara  de 8.00 a 20.00 hs. Por denuncias o incumplimiento  llamar al (08008880054) o a la Policía (101).

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias