Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se creó el Programa de Salud Animal y Zoonosis en Villa Parque Santa Ana

Se trata de una alianza estratégica entre ADMA y el municipio. Tendrá un lugar destinado a la castración gratuita, a la promoción y educación de la salud animal y además contará con un servicio de emergencias animal para accidentes en la vía pública.

Actualidad 19 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-19 at 08.45.49
Se creó el Programa de Salud Animal y Zoonosis en Villa Parque Santa Ana

Villa Parque Santa Ana cuenta con el flamante Programa de Salud Animal y Zoonosis que fue aprobado hace pocos días en el Concejo Deliberante. El proyecto, que nació desde el bloque de Hacemos por Córdoba y en el que tuvo especial injerencia la edil Susana Beban, intenta prevenir y trabajar sobre la sobrepoblación animal de una manera integral y a largo plazo.

Se trata de una alianza estratégica entre Fundación ADMA y el municipio, en la que tuvo importante participación Carolina Romagnoli, una vecina de la localidad y quien es además titular de ADMA.

Entre los argumentos de la reglamentación se habla de la importancia de las castraciones como único método saludable de controlar el crecimiento del número de animales y la salud tanto para ellos como para la sociedad. 

"El Estado debe ser el primer ejemplo y espejo de estos valores que pretende exigir en sus comunidades", advierte en parte del escrito, donde se hace especial hincapié en la salud pública.  

"Se viene confeccionando hace bastante tiempo en esta ordenanza para tener en cuenta todos los detalles que beneficien a la salud pública de la localidad. Es un orgullo para nosotros contar con esta herramienta que nos pone a trabajar todos juntos en esta problemática", señaló el intendente José Luis Becker. 

A partir del Programa de Salud Animal y Zoonosis (P.M.S.A.Z) el municipio trabajará de manera integral en la protección de la vida de los animales, previniendo los actos de crueldad y maltrato y controlando "su salubridad y reproducción con métodos éticos". 

Para esto, se habilitará un área para realizar castraciones gratuitas "masivas, abarcativas, sistemáticas y extendidas de machos y hembras de especies caninas y felinas" una vez por semana en una dependencia municipal cuya ubicación será  anunciada más adelante. 

Además, se crea un novedoso sistema de emergencias para animales que trabajará con profesionales de Santa Ana para casos de accidentes en la vía pública. 

La medida incluye también las campañas para estas castraciones, el servicio de vacunación antirrábica, y desparasitación en el marco del "cuidado integral de la salud humana y animal". 

Por último, se generará un banco de datos de animales en situación de calle para su posterior adopción en la que tendrán participación voluntarios del Programa .

"Es un paso muy importante para la comunidad, un logro que nos pone felices. Vamos a seguir trabajando para hacer extensivo todo esto. En el Programa trabaja el municipio de Santa Ana, la fundación, voluntarios y profesionales", señaló al respecto Carolina Rolmagnoli. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias