Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

Villa La Bolsa convierte los residuos verdes de poda en pequeños chip de madera que entregará a los vecinos

Lo realiza la comuna mediante el "Plan Integral Social", que tiene por objetivo reutilizar los restos de vegetales, disminuir la contaminación ambiental y la acumulación de un gran volumen de material seco que puede ocasionar incendios.

Actualidad 18 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.12.02 (1)
Villa La Bolsa convierte los residuos verdes de poda en pequeños chip de madera que entregará a los vecinos

Luego de restaurar y poner en funcionamiento la chipeadora que estuvo varios años en desuso, la comuna de Villa La Bolsa comenzó a llevar adelante el "Plan Integral Social", que permite reutilizar los restos de vegetales, disminuir la contaminación ambiental y la acumulación de un gran volumen de material seco que puede ocasionar incendios.

Desde hace varios días, personal comunal trabaja en el chipeado que ahora será entregado a los vecinos en bolsas para que puedan aportarlo a jardines y huertas. Además, la comuna lo utilizará en espacios verdes del pueblo.

"Uno de los objetivos que teníamos era poner en funcionamiento la chipeadora que había estado mucho tiempo en el galpón de maestranza sin utilizarse. Creemos que es importantísimo el aporte que se puede hacer con esto, no solo en la reducción de la poda, material que puede provocar incendios; sino también en aportarlo a la comunidad para que lo utilicen", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

Desde Policía Ambiental, remarcaron a Mi Valle que "todos los municipios y comunas deberían hacer este proceso para evitar grandes aglomeraciones de poda, por ejemplo".

Al respecto, la titula del Área de Ambiente de la localidad, Paola Banegas, remarcó: "A través de este proyecto,  con el manejo y puesta en marcha de la máquina chipeadora, y el programa de recolección de podas de los vecinos, obtenemos el producto chips, como un proceso virtuoso de chipeado, al que los vecinos podrán acceder en forma gratuita", explicó; y agregó: "Se puede utilizar para realizar compost, con este producto como cubre suelo, como sustrato para la preparación de canteros en la huerta".

Para obtenerlo, la gente del lugar deberá comunicarse con el Área a fin de que se le otorgue un turno para retirarlo el 26 y 29 de agosto entre las 9 y las 11 hs.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 03547-15660019.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 12.03.29
WhatsApp Image 2020-08-06 at 11.56.32
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.12.02
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.12.02 (2)




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias