Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: fueron imputados y deberán pagar multa las personas que luego de hisoparse desayunaron en un bar

Se trata de siete personas. Habrían sido testeados esta mañana en el Hospital illia por ser contacto estrecho con casos positivos. "Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad", dijo al respecto la coordinadora del COE8 y directora del nosocomio, Mariana Garay.

Actualidad 18 de agosto de 2020
Arquetrasto Fuera
Alta Gracia: fueron imputados y deberán pagar multa las personas que luego de hisoparse desayunaron en un bar

Esta mañana, Mi Valle difundió que un grupo de personas que había sido recientemente hisopada por ser contacto directo con casos positivos de coronavirus, estaba desayunando en un bar de la zona del Alto en Alta Gracia. La denuncia de un testigo que había estado minutos antes en el nosocomio, fue lo que generó un amplio operativo policial en el lugar donde se corroboró que efectivamente fue de esa manera. 

Debido a esto, el COE 8 dio participación a la Fiscalía, donde se habría tomado la decisión de imputar a esta gente, por lo que deberán pagar una multa por lo sucedido. 

"La Policía recibió una denuncia, por lo que se fue a corroborar que efectivamente fuera fidedigna, y al llegar al lugar comprobamos que se trataba de las personas que minutos antes habían estado hisopándose en el hospital.  Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio que desconocían la situación", dijo al respecto la coordinadora del COE8 y directora del nosocomio, Mariana Garay. 

Por otra parte agregó: "Se trata de contactos estrechos, por eso se le dio participación a la justicia donde decidieron imputarlos por lo sucedido".

"Se ha constatado la situación, y con motivo de eso fueron detenidos y trasladados a la Unidad Judicial. Se ha dispuesto la imputación por los delitos de "Desobediencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias" y se los ha intimado para que cumplan con el aislamiento social y preventivo", relataron a Mi Valle desde la Fiscalía. 

WhatsApp Image 2020-08-18 at 10.44.23Denunciaron a un grupo de personas que está en un bar del Alto luego de hacerse el hisopado

ARQUETRASTO



Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias